El calendario de Alejandro Valverde

El murciano solamente disputará una carrera por etapas antes del Giro de Italia

Alejandro Valverde ha confirmado a Biciclismo qué carreras completarán su calendario esta temporada. Sorprendentemente en un año con Juegos Olímpicos, el corredor de Movistar afrontará las tres grandes vueltas (Giro, Tour y Vuelta). En su preparación para las grandes citas destaca Tirreno – Adriático como única carrera por etapas.

Y es que si algo se le ha dado bien a Alejandro Valverde son las clásicas de primavera. Esta temporada disputará hasta 10 carreras de un día. Empezará con la Clásica de Almería y después marchará a Italia donde disputará Strade Bianche y Milán San Remo.

Una vez terminado su paso por el país transalpino, Valverde viajará a la cuna del ciclismo épico, Bélgica. Allí competirá en E3 Harelbeke, A Través de Flandes y El Tour de Flandés para luego enlazar con el tríptico de las Ardenas que tantas alegrías le ha dado al murciano. Como no podía ser de otra forma, el corredor de Movistar defenderá título en Flecha Valona y Lieja – Bastogne – Lieja e intentará ganar en Amstel Gold Race.

Con tan solo 20 días de competición afrontará su primer Giro de Italia. Una carrera que servirá para medir el estado de forma en el que se encuentra Alejandro al medirse con corredores de la entidad de Nibali, Majka o Dumoulin.

Antes de ir al Tour volverá a su España a intentar revalidar el campeonato nacional en ruta. Esto le servirá para seguir su preparación para afrontar el Tour de Francia que tanto anhela su director de equipo Eusebio Unzué. Alejandro, sin ningún tipo de presión, intentará ayudar en todo lo posible a su compañero Nairo Quintana a batir a Chris Froome en la Grande Boucle.

Para terminar el año, Bala viajará a Brasil a disputar los Juegos Olímpicos y más tarde estará en Ourense en la salida de la Vuelta a España. Aquí terminará un año muy exigente para el número 1 del World Tour.

Calendario: Challenge de Mallorca (29-31 enero), ¿Volta a la Comunitat Valenciana (3-7 febrero)?, Clásica de Almería (13 febrero), Vuelta a Murcia (14 febrero), ¿Vuelta a Andalucía (17-21 febrero?, Strade Bianche (5 marzo), Tirreno-Adriático (9-15 marzo), Milán-San Remo (19 marzo), E3 Harelbeke (25 marzo), A Través de Flandes-Dwars door Vlaanderen (23 marzo), Tour de Flandes (3 abril), Amstel Gold Race (17 abril), Flecha-Valona (20 abril), Lieja-Bastoña-Lieja (24 abril), Giro de Italia (6-29 mayo), Campeonatos de España, Tour de Francia (2-24 julio), Clásica de San Sebastián (30 julio), Juegos Olímpicos (6 agosto) ¿y Vuelta a España (20 agosto-11 septiembre)?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo