Yates: «Contador está más motivado que nunca»

Tirreno Adriatico 2014 - 4a tappa Indicatore - Cittareale 244 km - 15/03/2014 - Alberto Contador (Tinkoff - Saxo) - foto Luca Bettini/BettiniPhoto©2014

El director de Tinkoff ve a Alberto como la alternativa a Chris Froome

En la última temporada de Alberto Contador en el pelotón profesional, el pinteño tiene un claro objetivo en su mente; ganar el Tour de Francia. Su participación en 2015 en la Grand Boucle fue bastante discreta. Un quinto puesto y siempre superado por sus rivales, el corredor de Tinkoff ha aprendido de sus fallos.

El director de Tinkoff Sean Yates en una entrevista con Velonews ha confesado cuál es la mentalidad de Alberto Contador para afrontar esta temporada. «Alberto está siempre motivado, pero siendo probablemente esta su última temporada él está más motivado si es posible. Alberto es un luchador y él trabajará para estar en la mejor forma posible para el Tour», explicaba el ex – ciclista.

El año pasado con más de 40 días de competición antes del Tour de Francia, el corredor de Tinkoff llegó con las fuerzas escasas para luchar por el amarillo. Esta temporada, a diferencia de sus rivales, no comenzará a competir hasta finales de este mes en la Volta ao Algarve. Sean Yates confía mucho en el calendario del pinteño para que este pueda superar a Froome en París. «Todos sabemos que Froome es muy bueno en la montaña y en la contrarreloj, pero él no es invencible. Alberto está motivado para vencerlo. Cuando Froome está muy fuerte, tienes que estar en el pico de forma más alto para superarle», explicaba Yates. 

A pesar de ver a Chris Froome como principal rival a batir. Yates sabe que será una lucha despiadada entre varios corredores. «Espero una gran batalla este año. cuando añades en la lucha a corredores como Porte, Van Garderen , Nairo, Aru, Nibali y Valverde sabes que será una carrera muy reñida», concluía Sean Yates

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo