Kittel no estará en Milán – San Remo

El alemán ha tomado la decisión de no acudir a La Classicissima

Marcel Kittel vuelve a demostrar que es uno de los mejores sprinters del pelotón. Sus dos victorias en el Tour de Dubái que le permitieron conquistar la general, le han servido para aumentar una confianza que fue quebrada el año pasado con una larga lesión que le dejó en el dique seco más de tres meses. Recuperado ya del todo, el alemán quiere dejar atrás el pasado y empezar una nueva etapa con su nuevo equipo Etixx Quick Step.

El equipo belga, siempre preparado para competir todos los monumentos, tendrá que prescindir de su flamante fichaje en Milán – San Remo. La Classicissima – como comúnmente se conoce la carrera italiana – tendrá un final muy explosivo con 200 metros a más del 10% de pendiente. Esta modificación del recorrido no se adapta al perfil del sprinter puro y ha provocado que Marcel Kittel decidiese omitir Milán – San  Remo de su calendario. «La subida al Poggio es más larga que la de Hatta. Honestamente no creo que me convenga, al menos con los cambios que han hecho en la ruta. Ahora es demasiado dura para los sprinters. Creo que la última vez que un velocista puro ganó fue Cavendish en 2009. Cada año el tiempo empeora y se está haciendo cada vez más difícil», explica el alemán acerca de las causas de su decisión de no acudir a la Classicissima.

A pesar de su negativa de no ir esta temporada, Marcel Kittel no cierra la puerta a participar en años futuros. «No estoy diciendo que nunca acuda a la Milán-San Remo, pero creo que tengo mejores oportunidades en otros lugares», comentaba Kittel a Cyclingnews.

Dejando claro que su objetivo no es La Classicissima ha reconocido que acudirá al Giro de Italia en busca de seguir sumando victorias. En 2014 obtuvo dos triunfos de etapa, pero un resfriado en los siguientes días le obligaron a abandonar la Corsa Rosa. Esta temporada intentará repetir su actuación de hace dos años y además prepararse para el Tour de Francia donde seguro que tendrá la oportunidad de vestirse de amarillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo