4ª etapa Volta a la Comunitat Valenciana

Contará con 25 equipos de los cuales 12 serán World Tour

Después de que estuviera bastantes años sin disputarse, la Volta a la Comunitat Valenciana volvía el año pasado al calendario UCI World Tour. En la pasada edición Wouter Poels dio una tremenda exhibición de poder al superar a corredores como Luis León Sánchez, Fabio Aru o Daniel Martin entre otros. Sería el preludio perfecto a lo que luego haría el holandés en la Lieja Bastoña Lieja.

Para este año la Volta a la Comunitat Valenciana contará con 25 equipos en todo el pelotón, de los cuales 13 serán World Tour. AG2R La Mondiale, Astana, BMC, Cannondale-Drapac, Dimension Data, FDJ, Katusha-Alpecin, Movistar Team, Lotto-Soudal, Orica-Scott, Quick Step y Sky serán los equipos World Tour que estarán en la salida de la carrera española.

Recorrido

Constará de cinco etapas donde habrá posibilidades para sprinters, contrarrelojistas y escaladores. En la etapa inaugural los equipos tendrán que afrontar una crono por equipos de 37 kilómetros.

1ª etapa Volta a la Comunitat Valenciana

El siguiente día será una etapa rompepiernas donde cinco puertos de 3ª categoría intentarán magullar al pelotón antes de la llega a Denia que previsiblemente acabará en sprint. Al igual que la tercera y última etapa, que sin ningún obstáculo para el pelotón será perfecto para los sprinters.

2ª etapa Volta a la Comunitat Valenciana

3ª etapa Volta a la Comunitat Valenciana

5ª etapa Volta a la Comunitat Valenciana

Sin embargo, la penúltima etapa con final en Mas de la Costa será decisivo para la clasificación general. Con cinco puertos puntuables (dos de 2ª categoría, uno de 3ª categoría y dos de 1ª categoría) y con final en alto, será perfectos para que los mejores escaladores del mundo se midan de tú a tú.

4ª etapa Volta a la Comunitat Valenciana

  • 1ª etapa: Orihuela – Orihuela, 37,9 km CRE
  • 2ª etapa: Alicante – Dénia, 178,6 km
  • 3ª etapa: Canals – Ribarroja, 163 km Llana
  • 4ª etapa: Segorbe – Lucena del Cid (Mas de la Costa), 180,9 km
  • 5ª etapa: Paterna – Valencia, 130,2 km

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo