Bambrilla se prepara para el Giro

Gianluca Brambilla showed his frustraion with the situation, after being disqualified from stage 16 for fighting with Ivan Rovny. Photo: Tim De Waele | TDWsport.com

Después de perderse en 2015 el Giro de Italia por una fractura en la clavícula durante la Lieja – Bastogne – Lieja , Gianluca Brambilla prepara este 2016 para quitarse la espinita clavada del año pasado.

El corredor italiano ha concedido una entrevista a  Tuttobiciweb donde reconoce sentirse «muy bien» a pesar de no haber tenido vacaciones. «Estuve todo el invierno en casa. No he organizado ningún viaje porque la temporada acabó más tarde de lo habitual. Después del Tour de Abu Dhabi lo último que quería era coger otro avión. Estuve en casa con mi novia y nuestros amigos. Entrené duro y el lunes ya estaba con el equipo. Ya habíamos tenido un entrenamientos en Denia y ahora volvemos a España donde estaremos hasta la presentación del equipo que será el 13 de enero en Bélgica.», reconocía Gianluca.

Brambilla sabe que un buen inicio de temporada puede determinar su estado de forma en la primera mitad del calendario: «Aprendí que si tú quieres encontrarte fuerte desde el principio, tienes que estar preparado desde las primeras carreras. De otro modo acumularás fatiga, no podrás recuperarte y estarás constantemente forzando. Entras en un circulo vicioso nada bueno«.

Con el Giro de Italia marcado como principal objetivo empezará el año corriendo en Mallorca, Tour de Oman, Volta Cataluya, Vuelta al País Vasco, Flecha Valona, Liega – Bastogne – Lieja y finalmente el Giro de Italia. 

 

1 pensamiento sobre “Bambrilla se prepara para el Giro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo