Tom Dumoulin correrá el Giro de Italia

El corredor de Giant – Alpecin buscará prepararse para los Juegos olímpicos de Río de Janeiro 

Según avanzaba el periódico holandés De Telegraaf, el gigantón holandés estará en la salida del próximo Giro de Italia. La prueba con la que se inaugura  la Corsa Rosa 2016, una crono de  9,8 kilómetros en Apeldoorn, invita a Tom  Dumoulin a luchar por lucir la maglia rosa durante los primeros días. Esto sumado a un perfil montañoso menos exigente que el de otras ediciones ha llevado al corredor de Giant – Alpecin a probar suerte en Italia y prepararse así para los JJOO de Río de Janeiro, sin lugar a duda «su principal objetivo».

Tom Dumoulin ya demostró que no solo es un corredor para luchar contra el tiempo, sino que también sabe defenderse en la montaña. Sin ir más lejos, en la Vuelta a España 2015 portó el maillot rojo de líder hasta la penúltima etapa, donde Fabio Aru se lo arrebató para más tarde proclamarse campeón. Por todo esto, la presencia del holandés será un aliciente más para un Giro de Italia que se presenta muy interesante.

No obstante, la presencia del corredor de Giant  – Alpecin en el Tour de Francia no se decidirá «hasta el último momento». Todo dependerá en que estado de forma se encuentre Dumoulin para disputar los juegos olímpicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo