Fernando Gaviria: «Quiero ganar San Remo y Roubaix»

Gaviria ganando a Cavendish

En su primer año como World Tour se pone grandes objetivos

Hace un año era un desconocido. Deslumbrando al mundo al vencer por dos veces a Mark Cavendish en el Tour de San Luis y a André Greipel en el Tour de Britania, Fernando Gaviria firmó su primer contrato profesional con Etixx esta temporada. Un año después, el colombiano tiene grandes objetivos en mente. «Mucha gente me pregunta lo que sentí cuando le gané a Cavendish y no sé qué decir , porque no puedo expresar ese sentimiento. Es uno de los mejores velocistas. Él es un gran ciclista y me sorprendió su comportamiento. No pensé que me iba a dar la bienvenida , como lo hizo . Me sorprendió mucho», recuerda.

Gaviria empezará el año en San Luis arropado por su nuevo equipo  y sus nuevos compañeros. El colombiano será el líder de un equipo formado por Maximiliano Richeze, Fabio Sabatini, Stijn Vandenbergh, Lukasz Wisniowski y Rodrigo Contreras. Allí intentará repetir la hazaña del año pasado, pero esta vez contra el vigente campeón del mundo Peter Sagan. 

Después de su paso por Argentina disputará el campeonato nacional de Colombia y el campeonato del mundo en Pista en Londres, donde defenderá el título que consiguió el año pasado al vencer a Elia Viviani y a  Glenn O’Shea. Esta será su preparación antes de intentar hacer historia en dos de las clásicas más importantes del mundo. «Quiero ganar Milán – San Remo y París – Roubaix. Sé que son dos carreras totalmente diferentes, San Remo es más larga y exigente, y Roubaix es adoquinada. Tengo la suerte de tener a los mejores maestros (Boonen, Stybar, Terpstra etc) de los que puedo aprender tanto«, comentaba el colombiano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo