Jay McCarthy se impone en Stirling

El australiano da la sorpresa en Stirling al superar a Ulissi

Stirling era territorio de Diego Ulissi (Lampre) hasta hoy. El italiano que hace dos años se imponía en este mismo final ha visto como el corredor de Tinkoff Jay McCartgy se alzaba con la victoria en un terreno que un día fue suyo.

132 kilómetros escarpados, pero que no han supuesto ninguna dificultad al pelotón, provocaron que Adam Hansen (Lotto-Soudal) intentara la hazaña del día al escaparse en solitario en busca de la sorpresa. Pero como era previsible y como ya hicieran también ayer, equipos como Orica, Lampre y Tinkoff empezaron a poner un ritmo endiablado en busca de la caza de Hansen. El sprint estaba cantado.

El final fue un sprint bastante accidentado. Con la pancarta de los últimos 3 kilómetros  ya asomando, los equipos empezaron a ponerse nerviosos y a pegarse por las primeras posiciones. Esto provocó que en el intento de alcanzar la cabeza de carrera, Simon Gerrans e Impey sufrieran un accidente. Por suerte salieron ilesos y no les picaron tiempo.

Con dos efectivos menos de Orica para el sprint, Caleb Ewan vio como sus posibilidades de victoria se esfumaban, a la vez que la de corredores como Rohan Dennis, Diego Ulissi, o Juan Jose Lobato aumentaban. Fue entonces cuando un gran trabajo de Tinkoff que junto a la velocidad punta de Jay McCarthy se impusieron en la segunda etapa del Tour Down Under y además asaltaron el liderato de la clasificación general. Nada pudo hacer el ganador aquí hace dos años Diego Ulissi ni Rohan Dennis que fueron segundo y tercero respectivamente.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo