Los objetivos de Vasil Kiryienka

El bielorruso se centrará en la contrarreloj este año

Vasil Kiryienka demostró ser uno de los corredores más fuertes luchando contra el tiempo en la 14ª etapa del Giro de Italia donde se impuso con solvencia a corredores de la talla de Richie Porte, Alberto Contador o Rigoberto Urán. Pero no fue hasta el campeonato del mundo de Richmond donde el corredor de Sky llegó a lo más alto alzándose con el maillot arco iris.

Este año a sabiendas de su potencial en esta especialidad ha fijado unos objetivos muy ambiciosos; las olimpiadas de Río de Janeiro. » Estoy empezando este año como lo haría con cualquier otro año, trabajando duro para que mis jefes de equipo consigan sus objetivos. Por supuesto, la contrarreloj olímpica es un objetivo para mí, pero yo también tengo ganas de ayudar a alcanzar los objetivos del equipo. Mi preparación para los Juegos Olímpicos dependerá de las carreras que haga después del Giro, y que determinarán mi estado de forma», comentaba el bielorruso a Sky Sports News. 

En cuanto a sus rivales en los Juegos Olímpicos sabe perfectamente quiénes serán. «Froome es sin duda uno de los favoritos, pero si tenemos en cuenta el terreno y la dificultad de la prueba, no será el único candidato a ganar. Habrá otros contrarrelojistas que lleguen muy bien a las Olimpiadas», explicó el bielorruso. «No he podido estar en Brasil para ver el recorrido pero he visto un vídeo que me puede ayudar a analizar lo que será la prueba».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo