Sagan: «No me preocupa mi futuro»

El campeón del mundo habla de su temporada

La marcha de Oleg Tinkov, dueño del equipo donde milita Peter Sagan, abre una incógnita acerca del futuro de corredores como Alberto Contador, Rafael Majka o el campeón del mundo Peter Sagan. El corredor de Tinkoff que ahora mismo se encuentra disputando el Tour de San Luis no quiere pensar que será de él la próxima temporada. «Yo no tengo que preocuparme por mi futuro. Tinkov anunció su decisión con un montón de tiempo para encontrar la mejor solución, para mí y para el resto del equipo. No puedo decir nada malo de él. Oleg ha puesto mucho de dinero en el ciclismo, quería cambiar las cosas, pero no fue posible», explicaba a la Gazzeta dello Sport. 

Este año, el eslovaco afronta una temporada diferente. Portador del maillot arco iris que le acredita como campeón del mundo, sabe muy bien la presión que se siente. «Es una sensación diferente a cualquier otra cosa que he experimentado y es difícil de explicar. Hay que vivirlo para entenderlo. Alguien ha dicho que sólo mirar el maillot arco iris le da un extra de 50 vatios de potencia. Pero creo que sigo siendo yo mismo», reía el corredor de Tinkoff. 

Peter Sagan tendrá un año lleno de carreras y objetivos ambiciosos. A las ya conocidas clásicas adoquinadas como París – Roubaix y Tour de Flandes, el eslovaco suma entre sus objetivos Amstel  Gold Race, Tour de California y el maillot verde del Tour de Francia. «Me preparo para estar bien hasta la París-Roubaix, es difícil de hacer el Giro de Italia. Incluso la Amstel Gold Race es dura después de montar París-Roubaix. Ni siquiera he ganado un monumento todavía, así que antes de cambiar las cosas, tengo que ganar uno. Todas las clásicas son difíciles de ganar hasta que se consigue una. Tienes que tener un día perfecto y no cometer un solo error», finalizaba el campeón del mundo. 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo