Parte médico oficial de Giant – Alpecin

El sábado seis corredores de Giant – Alpecin fueron atropellados por un coche mientras entrenaban por las carreteras de Alicante. Dos días después del accidente Warren Barguil, Fredrik Ludvigsson, Ramon Sinkeldam y Max Walscheid  ya han salido del hospital donde fueron atendidos y ahora mismo se encuentran viajando a sus casas. 

El médico del equipo, Anko Boelens, habló del estado de los corredores que se vieron involucrados en el accidente. Aún así es bastante cauteloso con el tiempo de recuperación. «Warren está relativamente bien. En Francia se someterá a un examen adicional para determinar si necesita ser operado de su escafoides fracturado. Su recuperación tardará un mínimo de seis semanas, después podrá volver a la competición.  

Fredrik tiene varias costillas magulladas, así como contusiones y rasguños por todo el cuerpo, mientras que Ramón se está recuperando de cortes en la rodilla y el mentón, y heridas y contusiones por todo el cuerpo.  

Max tendrá exámenes adicionales en Alemania en la tibia y el pulgar, que han sido fracturados. Se espera que necesite operarse y su recuperación también tomará algunos meses», explicaba el médico del equipo. 

Chad Haga y John Degenkolb fueron los peores parados del accidente y todavía no han podido salir del hospital. La mala suerte se cebó con ellos, pero afortunadamente se recuperarán de sus lesiones. 

«Chad estuvo bien durante la noche. La operación en el cuello y la barbilla salió bien. John fue operado con éxito de su corte en la pierna, la mano y el antebrazo que se ha fracturado. Mañana viajará a Alemania donde se tratará de sus lesiones», finalizaba el médico del equipo. 


                
                		

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo