Greipel empieza fuerte la temporada

El alemán sigue de dulce y empieza el año con una victoria

El corredor de Lotto Soudal no tuvo rival en el sprint final de la primera etapa del Challenge de Mallorca y empieza la temporada con una victoria. En 2015 fue una de las sensaciones del año al cosechar 14 triunfos, cuatro de ellos en el Tour de Francia. Y visto lo visto hoy, André Greipel sigue siendo uno de los sprinters a batir esta temporada en las grandes citas.

La carrera empezaba con una escapada de tres hombres.  Janorschke (ROT), D. Gonçalves (CJR) y  Lizarralde (EUS) fueron los valientes en probar suerte desde lejos. Con una renta máxima de siete minutos, el recorrido de 174 kilómetros se les haría demasiado largo para poder llegar al final con posibilidades de victoria. El trabajo realizado en la cabeza del pelotón por Lotto Soudal fue necesario para que a 25 kilómetros de meta los tres fugitivos fueran engullidos por la serpiente de colores.

El final estaba abocado al sprint a pesar de que el joven español  Xavier Cañellas (CJR) lo probará en los últimos kilómetros. Lo que no sabía Xavier es que André Greipel no iba a dejar pasar la oportunidad de seguir agrandando su palmares. Y así fue. El alemán cruzaba la meta alzando los brazos hacia el cielo de Mallorca. De este modo Greipel se imponía en la primera etapa del Challenge de Mallorca.

Top 10
1. Greipel (Lotto-Soudal)
2. Bennett
3. Boasson Hagen
4. Navardauskas
5. Trentin
6. Vangenechten
7. Fenn
8. Fortin
9. Sarreau
10. Torres

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo