Cavendish se impone al temporal

El británico estrena su casillero en la primera etapa del Tour de Qatar

Mark Cavendish no pudo triunfar en el Tour de Dubái donde siempre fue superado por un portentoso Marcel Kittel. Por eso el británico sentía que tenía una cuenta pendiente con su equipo y sobre todo con él mismo. Seguramente esto explica la euforia con la que celebraba su 135ª victoria profesional desde que debutase allá por 2007.

Velocidad, viento, abanicos y desierto han sido las palabras más escuchadas en el pelotón durante el transcurso de la jornada. Y es que el Tour de Qatar es lo que tiene. Sus largas carreteras a través del desierto unido a un fuerte viento provoca que los corredores estén obligados a no perder la concentración en ningún momento de la carrera.

La etapa inaugural del Tour de Qatar no sería menos. El día comenzaría con el pelotón fracturándose en los primeros compases de la carrera. Un grupo de 21 corredores entre los que se encontraban Kristoff,  Cavendish, Van Avermaet, Modolo, Guardiani y Boasson Hagen se marchaba en solitario gracias a los fuertes vientos. Poco a poco la ventaja aumentaba y el pelotón no era capaz de alcanzar la rueda de este grupo. Solamente Lotto Jumbo luchaba por neutralizarles, pero la escasa ayuda del resto de equipos fue suficiente para que este amplio grupo se jugase la victoria.

Fue en los últimos kilómetros cuando Katusha, con cuatro efectivos en la parte delantera, lanzaba a Kristoff hacia la victoria. Pero esta vez el noruego no podría acabar la faena y sería Mark Cavendish que con una pasmosa facilidad se impondría en la línea de meta. El británico aprovechó muy bien el trabajo de su compañero Boasson Hagen y estrena su casillero y el de su equipo Dimension Data. Modolo y Guardini fueron segundo y tercero respectivamente.

Clasificación
1.    CAVENDISH Mark    DIMENSION DATA    03h 28′ 46»
2.    MODOLO Sacha    LAMPRE – MERIDA    + 00′ 00»
3.    GUARDINI Andrea    ASTANA PRO TEAM    + 00′ 00»
4.    BENNETT Sam    BORA-ARGON 18    + 00′ 00»
5.    KRISTOFF Alexander    TEAM KATUSHA    + 00′ 00»
6.    BOASSON HAGEN Edvald    DIMENSION DATA    + 00′ 00»
7.    VAN AVERMAET Greg    BMC RACING TEAM    + 00′ 00»
8.    QUINZIATO Manuel    BMC RACING TEAM    + 00′ 00»
9.    GERARD Arnaud    FORTUNEO – VITAL CONCEPT    + 00′ 00»
10.    ANDERSEN Søren Kragh    TEAM GIANT-ALPECIN    + 00′ 00»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo