Kristoff ya está aquí

El noruego se alza con la segunda etapa del Tour de Qatar

Alexander Kristoff ayer no pudo empezar el Tour de Qatar con una victoria. El británico Mark Cavendish le amargaba el debut del noruego al imponerse con facilidad en la jornada inaugural. Por eso, esta vez tanto Katusha como Kristoff estuvieron muy atentos para que no se repitiera la misma historia y poder empezar la temporada con un triunfo.

El viento y el calor siguieron siendo la tónica principal de la carrera. Con el pelotón muy concentrado por no perder la posición y los favoritos en la parte delantera, Van Hecke y Smukulis decidieron escaparse hasta conseguir una renta máxima de 2 minutos respecto al pelotón que de nada les sirvió, porque un fuerte ritmo de Katusha provocaba que la fuga quedase en nada.

El final estaba cerca y la tensión aumentaba. Fue en esos momentos cuando el pelotón se fracturaba y el líder de la carrera, Mark Cavendish, perdía la rueda de la cabeza y sus posibilidades de mantener el liderato se esfumaban. Por delante Katusha sabía de la situación de carrera y no dejó de tirar del pelotón para evitar que Cavendish volviera a coger la rueda.

Pero tras un esfuerzo tremendo de Dimension Data y de Cavendish consiguieron que el británico pudiese recuperar la cabeza de carrera. Pero las fuerzas gastadas por volver a rueda le pasaron factura en los últimos metros cuando Alexander Kristoff le superaba en la línea de meta. Por suerte para el británico, mañana seguirá vistiendo el maillot de líder.

De este modo Kristoff consigue su primera victoria de la temporada en una carrera fetiche para el noruego. La temporada pasada su triplete de victorias en la carrera qatarí le impulsaron a un año lleno de éxitos.

2ª etapa:
1.    KRISTOFF Alexander    TEAM KATUSHA    03h 11′ 26»
2.    CAVENDISH Mark    DIMENSION DATA    + 00′ 00»
3.    JANS Roy    WANTY – GROUPE GOBERT    + 00′ 00»
4.    VAN AVERMAET Greg    BMC RACING TEAM    + 00′ 00»
5.    BOASSON HAGEN Edvald    DIMENSION DATA    + 00′ 00»
6.    PALINI Andrea Francesco    SKYDIVE DUBAÏ    + 00′ 00»
7.    MODOLO Sacha    LAMPRE – MERIDA    + 00′ 00»
8.    LOOIJ André    ROOMPOT ORANJE PELOTON    + 00′ 00»
9.    KIENDYS Tomasz    CCC SPRANDI POLKOWICE    + 00′ 00»
10.    KUZNETSOV Viacheslav    TEAM KATUSHA    + 00′ 00»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo