Alejandro Valverde: «Me voy a dejar ir en el Tour»

El español se centrará en sus objetivos e irá al Tour solamente a ayudar a Nairo Quintana

Después de ser el número 1 World Tour por tercer año consecutivo, el murciano no cesa en su empeño de seguir batiendo récords sobre la bicicleta. A sus 35 años además de estar en citas ya conocidas para él como el Tour, los JJOO o los campeonatos nacionales, experimentará en carreras como el Giro de Italia y el Tour de Flandes.

Alejandro Valverde afrontará este año por primera vez el reto de competir el Tour de Flandes. Acostumbrado a ser el dueño y señor de las Ardenas, el corredor de Movistar ha reconocido que será muy difícil ganar en los adoquines. «Voy a probar, tengo los pies en el suelo y sabiendo que los rivales son muy buenos. Yo me puedo defender, pero soy inexperto en ese tiempo de carreras, no es una Amstel, una Flecha o una Lieja», afirmaba el murciano a Biciclismo.

Sabe de la dificultad que tiene una carrera de este calibre. Pero no pierde la esperanza y se fija en su compañero de profesión Greg Van Avermaet. «Van Avermaet es ligerito y pesa 68 kilos, no 62 como yo. Mi poco peso puede ser un hándicap. Pero, mira, también decían lo mismo de la Strade Bianchi y ahí estoy enredando, luchando con Cancellara o Sagan», comentaba Alejandro.

El otro gran objetivo en este 2016 será el Giro de Italia. Por primera vez en su larga carrera profesional disputará la Corsa Rosa. Algo que le motiva y mucho para seguir haciendo historia. «Me encantaría vestirme de rosa, ser líder en las tres grandes y conseguir una victoria en las tres solo lo han conseguido unos podios, y, si hiciera podio, mejor todavía», confesaba un Alejandro Valverde que sabe que para ello tendrá que derrotar a duros rivales, sobre el que destaca uno. » él [Nibali] es el gran rival al cien por cien, no tengo ninguna duda. Luego hay corredores buenos como puede ser Chaves, Dumoulin, Landa, Urán que vienen despuntando y que hay que tener en cuenta. Creo que me puedo unir a ellos y luchar y dar guerra».

El podio en el Tour de Francia el año pasado supuso una liberación para Bala. Una vez conseguido el sueño de subir al cajón de París, sabe cuál es su papel como escudero de Nairo Quintana. «Me voy a dejar ir. Si quiero estar bien en los Juegos Olímpicos y luego echar una mano a Nairo en la montaña, no puedo estar la primera semana a no perder tiempo, meterme en cabeza como un loco. Tengo que levantar el pie, saber hacer eso. No es lo mismo correr un Tour a no perder tiempo que trabajar y aguantar», explicaba el murciano.

Y es que, Alejandro quiere acabar este 2016 con una medalla olímpica. En sus cuartos Juegos Olímpicos, el corredor de Movistar Team sueña con poder estar entre los tres primeros en Río de Janeiro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo