Kristoff, rey del desierto

El corredor de Katusha vuelve a vencer en Qatar

La exhibición de Boasson Hagen en la contrarreloj de ayer dejaba la carrera casi sentenciada. Más de 30 segundos sobre sus perseguidores, el corredor de Dimension Data solo tenía que mantenerse en cabeza para asegurarse la victoria final. Pero un pinchazo te cambia la carrera.

Van Hecke, Gretsch, McNally y Asselman lo intentaban desde lejos en una fuga que duraría más de 80 kilómetros, pero como era de esperar no llegaría a buen puerto. El control por parte de Dimension Data, Katusha y BMC era suficiente para que a falta de 20 kilómetros los cuatro fugados renunciasen a sus posibilidades de victoria y fuesen engullidos por la serpiente de colores.

Fue en ese instante cuando la carrera dio un giro inesperado. A tan solo 8 kilómetros de meta, el líder de la carrera Edvald Boasson Hagen pinchaba y la cabeza de carrera se le escapaba en medio minuto. El noruego intentó engancharse a un grupo liderado por Lotto Jumbo, que de nuevo estaba descolgado, pero sus esfuerzos por alcanzar la cabeza fueron en vano.

El sprint ya se acercaba y los equipos empezaron a preparar sus trenos. Katusha con más efectivos colocó a su líder Kristoff en una posición idílica para que consiguiese su segunda victoria en el Tour de Qatar 2016. Segundo fue Van Avermaet, que no empeña en su intento de asaltar la general, y tercero Jacopo Guarniera. Cavendish entró en una quinta posición que le permitió recuperar el maillot de líder que perdía ayer en favor de su compañero.

Este revés del destino a Boasson Hagen ha apretado mucho la clasificación general que se sentenciará mañana en una etapa completamente llana donde las bonificaciones en la línea de meta y en el sprint intermedio decidirán quién es el legítimo ganador del Tour de Qatar.

4ª etapa

1 Kristoff
2 Van Avermaet m.t.
3 Guarnieri m.t.
4 Bennett m.t.
5 Cavendish m.t.
6 Quinziato m.t.
7 Kuznetsov a 6″
8 Kragh Andersen a 8″
9 Hofland a 9″
10 Morkov a 9″

General

1 Cavendish 10:51:13
2 Van Avermaet a 2″
3 Quinziato a 6″
4 Kristoff a 9″
5 Boasson Hagen a 19″
6 Krag Andersen a 30″
7 Bennet a 41″
8 Bystrom a 49″
9 Kuznetsov a 50″
10 Schar a 58″

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo