Philippe Gilbert se lleva la Vuelta a Murcia

Gilbert BMC se lleva La  XXXVI edición de la vuelta a murcia al superar al sprint  a Alejandro valverde(Movistar) y a Iinur Zakarin (CCC).

La prueba murciana de 199,3 kilómetros con salida en San Javier contó con una escapada de 6 corredores que llegaron a tener casi 8 minutos de ventaja con Benito (Caja rural), Helven (Topsport0), Txoperena (Euskadi), Gradek (Active jet), Ovechkin(Gazprom), Da Silva (Funvic), y con Movistar controlando la escapada en todo momento para neutralizar la escapada en Collado Bermejo con un grupo de 3 Movistar formado por el propio Valverde, Jon Izaguirre y Ruben Fernández que rodaron con una diferencia de unos 30 segundos sobre una veintena de corredores.

Más tarde lo intentaría Tejay Van Garderen en solitario, coronando con una ventaja de 15 segundos La Cresta del Gallo. Para el infortunio del americano, rápidamente fue neutralizado por un grupo que lideraba José Joaquín Rojas.

El desenlace de la prueba murciana en la Gran Vía Salzillo se desarrolló en un sprint en el que Gilbert no tuvo rival y se impuso en un sprint muy fácil a Valverde  y a  Iinur Zakarin (CCC) que fueron segundo y tercero respectivamente.

Clasificación:

1º Philippe Gilbert (BMC) 5:02:19
2º Alejandro Valverde (Movistar Team) m.t.
3º Ilnur Zakarin (CCC) m.t.
4º Luis León Sánchez (astana) m.t.
5º Ben Hermans (BMC) a 4”
6º Tanel Kangert (Astana) a 15”
7º Tejai Van garderen (BMC) a 18”
8º Dario Cataldo (astana) a 1:05
9º Dani Navarro (Cofidis) a 1:06
10º Víctor de la Parte (CCC) a 1:09

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo