«El día que no me ilusione una carrera no participaré»

 «Ser uno de los mejores ciclistas del mundo no me ha cambiado y sigo siendo una persona humilde»

El ciclista colombiano de Urrao, Antioquia, competirá esta temporada con el Cannondale – Garmin tras su paso por Etixx. Uran empezó su pretemporada por la zona de Medellin, antes de viajar a Europa para encarar una temporada que pinta mejor para él. Habló con El Colombiano periódico Antioqueño de sus retos deportivos, como Giro de Italia y Juegos Olímpicos de Río, así como de su forma de ser, que lo convirtió en una persona muy carismática dentro y fuera del mundo de la bicicleta.

Uran que continúa viviendo en el mismo sitio donde nació y al que regresa después de una competición confiesa que personalmente nada le ha cambiado desde que llegó al pelotón. “Realmente uno aprende a ser persona con valores, sin importar que tienes o no tienes. Los lujos verdaderamente no sirven para nada», explica el de Cannondale que en su nueva etapa siente el respaldo de inmediato: «Me dijeron que no les importaba que quedara último en las demás carreras si ganaba el Giro.»

Después de un 2015 en el que no estuvo a la altura con Etixx y no pudo estar dónde quería, el antioqueño llega a 2016 cargado de ilusión y esperando mejorar sus dos segundos puestos en el Giro de Italia. «Tengo muchos deseos y espero ganar el Giro este año. Obviamente no es fácil, será complicado, pero para eso nos estamos preparando.», decía Rigoberto.

Esta año la Corsa Rosa saldrá de Holanda. Con una contrarreloj de 61 kilómetros, el colombiano es principal favorito a alzarse con la victoria en esta especialidad. Además le servirá para sacar ventaja a sus rivales que a priori no se mueven también como el de Cannondale en esta modalidad.

Tras meses de entrenamiento por el oriente antioqueño en los que ha acumulado muchas horas de preparación, viaja a Europa donde empieza su temporada y en la que se enfrentará a los ciclistas que serán sus rivales en las próximas competiciones.» Nibali, Contador, Aru… Hay un grupo de unos 12 corredores qué serán los qué disputaremos por ganar las mejores carreras dél mundo», declaraba el corredor de Cannondale.

Los Juegos Olímpicos será la otra prueba donde Uran espera triunfar este 2016. “En las pruebas de un día me va muy bien, aunque es muy complicado, porque habrá grandes especialistas… pero bueno, llevamos un equipo fuerte, vamos a plantear una buena carrera.» afirmaba el colombiano.

El recorrido de Río de Janeiro va muy bien para escaladores. Por eso está marcado en rojo en el calendario de toda Colombia que esperan rematar la plata que un día Uran consiguió en Londres 2012. «Ya tengo mucha experiencia, estos serán mis terceros JJOO y sé que podemos ganar más que una plata.», concluía.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo