Edwin Ávila campeón de Colombia en ruta

El nativo de Cali es el nuevo Campeón de Colombia en ruta

Este lunes, Edwin Ávila superó a Sergio Luis Henao y  a Nairo Quintana en los campeonatos nacionales de Colombia. Los favoritos a la victoria no pudieron revindicarse. Henao a tan solo 3 segundos se tuvo que conformar con la medalla de plata mientras que Nairo consiguió un agridulce cuarto puesto. La medalla de bronce fue para Cayetano Sarmiento.

El corredor de Iluminate de Estados Unidos se colgó la medalla de oro en un recorrido de 176 kilómetros entre los municipios de Sogamoso y Tunja, registrando un tiempo de 4 horas, 15 minutos y 27 segundos. Exhausto por el esfuerzo al cruzar la meta casi no tenía ni palabras.  »Se lo agradezco a Dios, a los que me han apoyado, en especial a los que siempre han creído en que puedo hacer las cosas bien, este título era un sueño para mí, tenia un poco de temor e inseguridad porque nunca había corrido un Campeonato Nacional», agregó entre sus aficionados.

A pesar que Ávila no sonaba entre los favoritos, demostró sus condiciones y su objetivo de ganar. La fuga entre la que se encontraba el escudero de Nairo Quintana, Winner Anacona, fue quien estuvo dominando la carrera, aunque en el grupo perseguidor (Henao, Quintana y Ávila) estaba el ganador. Fue a falta de pocos kilómetros con la fuga ya neutralizada cuando Edwin Ávila demarraba a su rivales para alzarse con el triunfo.

El resto de favoritos para colgarse la dorada acabaron la carrera acaparando tanto miradas como comentarios entre los aficionados durante su participación. Finalmente, es bueno señal que se guardó un minuto de silencio antes de la partida, en memoria a los fallecidos Leonidas Herrera y Franco Gini, quienes impulsaron la carrera de varios ciclistas colombianos en el exterior, como la del boyacense Nairo Quintana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo