Voeckler vuelve a la senda de la victoria

El francés ha vuelto a dar una clase magistral de cómo meterse en la escapada ganadora

Thomas Voeckler vuelve a conseguir un triunfo de etapa después de 2 años en sequía. Su última victoria se remonta a la Ruta del Sur de 2013, lo que provocó que el francés emocionado, celebrase con los brazos en alto su victoria en la etapa inaugural del Tour la Provence.

La primera jornada del Tour la Provence constaría de 170 kilómetros entre Aubagne y Cassis, y con un desnivel de casi 3000 metros. Un rompepiernas que acabaría fundiendo al pelotón que se iría rompiendo poco a poco según avanzaban los kilómetros.

Con un desnivel de esa características, Thomas Voeclker – experto en meterse en la fuga ganadora – no dudó en ningún momento, y en cuanto vio la oportunidad formó la escapada del día en la que se encontraban corredores como  Péraud (AG2R), Edet (Cofidis), Feillu (HP BTP-Auber 93), Antomarchi (Roubaix Lille-Métropole) y Rostollan (Armée de Terre). Este grupo llegaría a tener una renta máxima de 3 minutos, que poco a poco fueron reduciéndose por el empuje de Etixx y BMC al frente del pelotón.

Los kilómetros pasaban y el cansancio se acumulaba. Edet, Feillu y  Rostollan no podían con el ritmo de carrera y se descolgaban de una fuga, que ya solo tenían minuto y medio de ventaja respecto al pelotón. Fue en ese momento cuando Thomas Voeckler y Péraud, dos veteranos de guerra, decidieron poner una marcha más que acabó de destrozar a Antomarchi. Parecía que este dueto se afianzaba en la cabeza de carrera, pero de nuevo el empuje del pelotón ponían en peligro a la escapada del día.

Conocedor de ello, Thomas Voeckler a falta de 3 kilómetros decidió jugársela con un ataque a la desesperada. Su compatriota Péraud no pudo seguir a rueda y el corredor de Direct Energie se marchaba en solitario. El muro de Alphonse Daudet (350 metros al 15%) dictaría sentencia. El pelotón, a menos de 20 segundos de Voeckler, no pudo hacer nada por evitar que el francés volviese a ganar una etapa tras dos años en blanco. Por detrás Peter Vakoc y Calmejane completarían el podio.

Clasificación:
1. Voeckler (Direct Energie)
2. Vakoc (Etixx-Quick Step)
3. Calmejane (Direct Energie)
4. Serry (Etixx-Quick Step)
5. Sorensen (Fortuneo-Vital Concept)
6. De Marchi (BMC Racing Team)
7. Roux (FDJ)
8. Gavazzi (Androni)
9. Chernetski (Katusha)
10. El Fares (Delko Marseille)
11. Bouet (Etixx-Quick Step)
12. Craddock (Cannondale)
13. Moinard (BMC Racing Team)
14. Bakelants (AG2R La Mondiale)
15. Delaplace (Fortuneo-Vital Concept)
16. Wyss (BMC Racing Team)
17. Turgis (Roubaix)
18. Spilak (Katusha)
19. Skujins (Cannondale)
20. Eiking (FDJ)

5 pensamientos sobre “Voeckler vuelve a la senda de la victoria

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo