Dos ciclistas atropellados en Valladolid

Dos ciclistas han resultado heridos tras ser atropellados por un vehículo en la va 30 sentido burgos gvillamil

Jesús Negro y Aitor Martínez han resultado atropellados este jueves por un camión el cuál les embistió contra el quitamiedos de la ronda exterior de Valladolid, conocida como VA-30. Concretamente el suceso ocurría a un kilómetro de la salida hacia Simancas.

El primer de los ciclistas, Jesús Negro, tristemente no pudo sobrevivir al accidente mientras que su compañero, Aitor Martínez, se encuentra hospitalizado en el Hospital Clínico de la capital vallisoletana y, a pesar de que su vida parece no correr peligro, es bastante probable que le tenga que ser amputado el brazo. Jesús tenía 35 años y trabajaba como vigilante nocturno, mientras que su compañero Aitor es policía municipal y tiene 42 años.

El propio presidente de la federación de ciclismo de Castilla y León, Roberto Roca, declaraba a El Norte de Castilla que lo ocurrido es una tragedia la cual demuestra el peligro de los ciclistas fuera de la competición.

Así mismo se ha convocado para este sábado a las 11:00 una marcha para homenajear al ciclista tristemente fallecido. La marcha saldrá desde el Paseo Zorrilla en dirección a Puente Duero para tomar la carretera de las maricas hasta Tudela.

Por último toca reflexionar las numerosas noticias, que en estos escasos dos meses, han salido a la luz sobre atropellos a ciclistas, y no solo ha aficionados. Tanto conductores como ciclistas deberíamos de tomar conciencia y respetarnos los unos a los otros ya que encima de esas dos ruedas con pedales circula una vida con una familia que vale lo mismo que cualquier otra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo