Marc Soler , la promesa de movistar

Marc Soler el joven catalán del movistar team impresiona a los médicos y directivos del equipo desde que el año pasado deslumbrara en el Tour del Porvenir. El ciclista es de gran envergadura parecida a la del gran campeón de Villaba, Miguel Induráin, ha demostrado que por montaña va muy bien y es un gran rodador .

Eusebio Unzué, el mánager de Movistar no dudó ni un momento cuando le pusieron delante a ese chaval, y aunque muy cauteloso sigue soñando con encontrar un nuevo Indurain. Tenía las referencias del director de Lizarte, Manolo Azcona, que aún hoy sigue repitiendo no haber visto “nada parecido en 30 años”. Unzué, como hace con todos los jóvenes, le ha dado un primer año como profesional para que se adapte, para que suba bidones, cometa errores y aprenda.

A Marc, como a muchos campeones del ciclismo, su pasión le llegó por casualidad.  «El Tour me venía bien para echarme la siesta», reconocía el catalán.  Ahora sueña con correr en la ronda gala y poder hacer grandes cosas alli: “Que grande que es el Tour. Nada que ver con lo demás. Allí están todos, los mejores”.  El año pasado fue a ver el  triunfo de Purito Rodriguez  en Plateau de Beille y disfrutó como un niño.

Marc ya piensa en la Volta a Cataluña a la que irá con muchas ganas. “Me hace una gran ilusión volver a correrla este año”, explica el corredor de Movistar. Y más sabiendo que la penúltima etapa concluirá en Vilanova i la Geltrú, localidad natal de Marc.

Al ciclista de 21 años le gusta el ciclismo ofensivo y atacante. “Entrenando me siento libre, pero en competición, cuando me dicen que no ataque muchas veces tengo que morderme la lengua. A veces mis propios compañeros me echan la bronca porque entro en escapadas de menos de seis corredores y saben que no irán a ningún sitio. La mayoría de veces voy con el freno de mano puesto pero hay que respetar lo que dicen en el equipo”, comenta Marc Soler.

Tiene palabras de elogio a su compañero veterano Valverde, del que confiesa que es uno de sus ídolos. “¡Qué motor tiene! Nos descolgamos y yo, para llevarle en una cuesta, iba ya apurado, entonces me miró se puso a reir y despegó. Siempre va tres puntos por encima del resto”, afirmaba Marc.

Movistar Team está teniendo un inicio de temporada muy desafortunado con varias caídas que se han saldado con la lesión de Malori. Marc Soler pudo ver en primera persona el accidente del que todavía se acuerda.  “ Yo también me caí. Grité desde el suelo para que me hicieran caso porque me había hecho daño en la espalda, pero cuando ví a Malori giré la cara y dejé de gritar. Sentí miedo por él. Nunca había visto nada igual. Es una imagen que no olvidas” sentenciaba Marc Soler.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo