Peter Sagan: “Todos los años los periódicos dan por hecho mi victoria»

peter-sagan-richmond-2015

El actual campeón del mundo, es conocido por su alto rendimiento y sentido del humor, algo que se confirmó cuando Giulia De Maio le preguntó si está dispuesto a volver a la Vuelta a España, tras lo sucedido en la etapa de Murcia. A lo que respondió entre risas: “volveré a la Vuelta a España si han cambiado al motorista. Bromas aparte, aquello fue un error y ya es parte del pasado y será un buen ejemplo para recordar a todos los que forman parte de una carrera que hay que estar muy atentos a los ciclistas. No siempre se puede ir a cien por hora cuando se adelanta al pelotón, es un episodio que no puede repetirse”.

Mientras que el ciclista recuerda el titulo de Campeón del mundo como el triunfo mas importante, aseguraba que “no he repasado mentalmente muchas veces porque en la vida siempre hay que mirar hacia delante. Hay mucha gente que me sigue felicitando y me recuerda esa victoria. Sin duda, ha sido el triunfo más importante que he conseguido hasta ahora en mi carrera y, por lo tanto, es un momento que recordaré toda la vida”.

Sin embargo, entre sus objetivos, reconoce que “quiero hacerlo bien en la Milán-San Remo, la Vuelta a Flandes y la París-Roubaix, pero debido a mis características, necesito tener un día perfecto en cualquiera de las tres carreras. Además, ahora estaré más controlado y me resultará más difícil todavía ganarlas. Los rivales volverán a ser los de siempre, teniendo como grandes referencias a Fabian Cancellara y a Tom Boonen”. En cuanto a la carrera que mejor se puede adaptar a él, Peter Sagan asegura que “El Tour de Flandes es una prueba muy adecuada para mí que quiero ganar. Todos los años, los periódicos hablan de mi triunfo como algo que se da por hecho, pero todavía no lo he conseguido”.

Una vez cerrada su participación en las clásicas de primavera, el calendario de Peter Sagan pasa por el Tour de Francia, donde anunció que seguirá con la mirada puesta en el maillot de la regularidad.  “Intentaré conseguir un nuevo maillot verde. Pensando en el resto de los grandes objetivos, el mundial llega tarde y es demasiado llano, pero el Europeo es bastante duro y los Juegos Olímpicos muy exigentes». Finalmente, al ciclista no le preocupa que Oleg Tinkov haya anunciado que abandonará el ciclismo a final de este año, donde Peter tiene contrato con el equipo hasta el final de la campaña 2017, ya que “al haberlo anunciado a principios de año, tiene todo el tiempo del mundo para encontrar una solución para mí y para el resto del equipo”, enfatizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo