Carlos Betancurt «Quiero recuperar el tiempo perdido»

El ciclista colombiano llega este fin de semana a Pamplona donde  Movistar Team evaluará su condición física

20154996_268184_670

Carlos Alberto Betancurt regresa a Europa dos años después de su último triunfo en la París Niza de 2014, prueba en la que se llevó la general final además de la clasificación de los jóvenes. A partir de ese momento no volvió a ser el mismo con apenas competición y sin el nivel mostrado en la carrera del sol, lo que le provocó problemas con su anterior equipo el Ag2r. «Fue como un alto en mi carrera, pero ahora sigue, el camino se abre», comentaba Bananito a el Tiempo de Colombia.

Movistar tiene previsto que Betancurt comience su temporada el próximo 19 de marzo en  Milán San Remo, pero tras su llegada a España está previsto evaluar su estado físico. «Voy bien. Hago una buena preparación con el equipo, haciendo kilómetros en la bicicleta, y quiero enrolarme en las carreras. El equipo quiere ver cómo estoy fisicamente para así decidir calendario qué tendre.», comenta el colombiano.

Con el inicio de París Niza se cumplen dos años sin victorias,algo que le ha costado digerir a Carlos: “Extraño ganar, eso es lo que motiva a un corredor. Uno está en el ciclismo para eso y para demostrar quién es. Es duro no estar con los grandes, pero habrá tiempo”. Quinto en el Giro 2013 y mejor joven, tercero en Flecha Valona y cuarto en Lieja fueron sus mejores resultados antes de entrar en un bache que lo alejó de los primeros puestos de las carreras, pero del qué espera salir con la ayuda de  Movistar. Según comenta su director Euzebio Unzue «Es una apuesta personal el recuperar la mejor versión del colombiano pero él es quién tiene qué dar él primer paso».

El ciclista de 26 años nacido en Ciudad Bolivar (Antioquia) sabe que llega a un equipo con líderes claros dónde tendrá que ganarse un hueco en las carreras. Sin el Tour en sus planes para 2016, donde Movistar ya tiene un bloque muy definido para apoyar a Nairo Quintana en su sueño por ganar la carrera francesa. “Analizo las tres grandes y de acuerdo a lo que tengo me viene mejor un Giro o una Vuelta a España. Ya los líderes del Tour están y esas dos carreras me vienen bien.»  Después de todo tendrá que reencontrarse y demostrar una vez más el corredor que puede ser. «No hago borrón y cuenta nueva, nada. Quiero disfrutar de lo que me gusta y cada vez estar mejor”, concluye Bananito.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo