Contador no arriesga en el prólogo

Cc5WN-YW8AAzyAi

Alberto Contador (Tinkoff) ha perdido más tiempo de lo que se esperaba en el prólogo de la Paris-Niza. Ha aclarado que no ha ido al 100% de su capacidad por seguridad, pero se siente satisfecho con su resultado.  El corredor de Tinkoff entraba en 27ª posición a 17 segundos del ganador del prólogo, Michael Matthews.

Paris-Niza es la segunda carrera de la temporada para Contador. El la Vuelta al Algarve debutó con una victoria en la etapa reina que le permitió estar en el podio por detrás de Geraint Thomas. El ciclista de Tinkoff, a pesar de su discreto prólogo,  ha querido tranquilizar a sus seguidores: «Me sentí en buena forma. En la primera parte, el prólogo tenía muchos adoquines y en ese sentido, buscaba seguridad y no tener problemas, así que competí con las manos en la parte exterior del manillar así como en la mayoría de las curvas. Estoy satisfecho porque cuando tenía que acelerar, mis piernas respondieron bien».

Para el director deportivo de Tinkoff  ha sido una buena actuación de los suyos. «Estamos contentos con el resultado .No teníamos ningún especialista para este tipo de prólogo así que Rafal y Alberto hicieron un muy buen trabajo para estar con los mejores de la General, por lo que estoy contento con el resultado»,  Comentó Steven de Jongh.

El mejor español del prólogo fue Jesús Herrada, con una gran crono. El ciclista del conjunto Movistar, obtuvo la cuarta plaza en la clasificación de la etapa. En la línea de meta era el mejor crono, hasta que el ciclista del conjunto Cannondale Patrick  Benin le rebasó.

La siguiente etapa sera una etapa llana de transición, aunque siempre habrá que estar atentos a posibles fugas o cortes producidos por el viento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo