«El Misil» de la ceja se estrena en el World Tour

CcEaVLEXIAEThmu

El ciclista colombiano Fernando Gaviria se estrena en Tirreno – Adriático, primera prueba World Tour para el ciclista de Etixx, después de obtener su segundo mundial consecutivo en la modalidad de Omnium.

En su primera temporada en el World Tour el nombre de Fernando Gaviria está siendo uno de los más mencionados en el mundo del ciclismo con la confirmación de aquel joven de 20 años que en 2015 superó a Mark Cavendish en hasta dos ocasiones en el Tour de San Luis, y después a André Greipel en una etapa del Tour de Gran Bretaña. En el periodo de prueba del colombiano con el equipo Etixx, comenzó 2016 de la misma manera, ganando una etapa en el Tour de San Luis y otra en el Tour de la Provence.

Tirreno – Adriático será su primera carrera de la máxima categoría, con los mismos rivales del pasado mundial de Londres, Mark Cavendish y Elia Viviani. Mientras que tendrá un bonito duelo con Caleb Ewan, otro joven de gran calidad y con el que no tardará en disputarse las carreras más importantes en un futuro no muy lejano. Etixx se toma con tranquilidad este inicio en la máxima categoría para el colombiano, no quiere presionarle. “Sé que la gente habla cada vez más de Fernando, pero no vamos a poner ninguna presión sobre él. No sólo porque llega después de su reñida victoria en el Campeonato Mundial en Londres la pasada semana, sino porque va a ser su debut en el World Tour. Nuestra prioridad será ayudarle a afrontar el nivel de competición y que tenga una buena carrera”, comenta Davide Bramati.

Gaviria estará acompañado en la Tirreno por un bloque muy competitivo con Tony Martin, Zdenek Stybar, Gianluca Brambilla, Bob Jungels, Yves Lampaert, Matteo Trentin y Julien Vermote.

 

1 pensamiento sobre “«El Misil» de la ceja se estrena en el World Tour

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo