Bouhanni vence con todas las de la ley

Tras la etapa de ayer cancelada por el mal tiempo y una nieve extensa, la Paris-Niza arrancaba hoy su cuarta batalla. Un día por y para los sprinters como Matthews, Bouhanni, Greipel…

La tranquila etapa comenzó con la escapada del día formada por 4 corredores:  Vachon (FVC), Voeckler (DEN), Siskevicius (DMP) y el irlandés Brammeier (DDD). El cuarteto logró conseguir una ventaja de hasta cerca de 3 min con el maillot amarillo. Tras superar el sprint intermedio de Brindas y la Cota de Givors, el pelotón capitaneado por los equipos de los sprinters comenzó a tirar del grupo para recortar diferencias cara una posible llegada masiva.

Así fue y cerca de los 35 km a meta los escapados sólo tenían 50 segundos de ventaja, y fue en ese momento dónde se produjo la caida de Geraint Thomas, uno de los buques insignia del equipo Sky. En cabeza de carrera sólo permaneció Thomas Voeckler hasta que fue neutralizado a 20 km a meta, momento en el que un terceto formado por Sylvain Chavanel, Sep VanMarcke y Delio Fernández atacaban conjuntamente para intentar sorprender al pelotón.

Poco antes de los 10km abandonaba el sprínter francés de FDJ Arnaud Démare, ganador de la primera etapa post-prólogo, debido a una «sinusitis aguda». Con el Katusha trabajando fuertemente para Kristoff, la distancia con los escapadados se redujo drásticamente hasta los 15″, lo que presagiaba un sprint masivo.

Todo el mundo esperaba un segundo duelo entre Bouhanni y Matthews tras el encontronazo de la etapa dos y los duros intercambios de declaraciones hasta el día de hoy. Pero el australiano se descolgó bastante en el pelotón y sólo pudo ser quinto, dejándole el triunfo en bandeja a Nacer, que supero a  Theunes (Trek-Segafredo), Andre Greipel (Lotto Soudal), Alexander Kristoff (Katusha) y al propio líder de la carrera, Matthews (Orica).

La general por lo tanto termina sin modificaciones con Matthews líder, a la espera de etapas montañosas como la del sábado con final en la Madona d’Utelle.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo