Nadie puede con Stybar en Pomarance

CdMk4aAWAAEYDGn

Etapa larga la que les esperaba a los corredores en Tirreno – Adriático. 207 kilómetros, con un final bastante duro, serían testigo del poderío del checo Zdenek Stybar que se impuso con mucha solvencia al grupo de favoritos. Un ataque a falta de dos kilómetros fue necesario para que el corredor de Etixx siga aumentando su palmarés y el de su equipo, que lleva ya 17 victorias de etapa en lo que va de temporada.

Con el pistoletazo de salida, un grupo de seis corredores entre los que se encontraban Cecchinel, Andreetta, Benedett, Luis Mas , Zurlo y Mihaylov se aventuraban en una escapada ambiciosa que llegaría a tener una ventaja máxima de hasta siete minutos. Una renta que poco a poco fue viniéndose abajo debido al controlo exhaustivo de BMC.

El equipo del hasta ahora líder Daniel  Oss no quería ningún tipo de sorpresa y se mantuvo al frente del pelotón durante más de 180 kilómetros. Controlando las distancias en todo momento, BMC decidió aumentar el ritmo en el último tramo de carrera hasta neutralizar a los fugados. Con todos reagrupados de nuevo, la carrera daría un nuevo giro. El terreno empezaba a picar hacia arriba y Sky, comandados por Vasil Kiryienka, buscaban romper el pelotón en mil pedazos. El bielorruso, como nos tiene acostumbrados, dio un relevo larguísimo que formó una selección final de corredores que se jugarían la victoria.

Desde lejos, y en el tramo con más pendiente, Visconti lanzó un ataque que rápidamente fue frustrado por el grupo perseguidor que no quería sorpresas. Pero un inmenso Stybar demarraba a falta de dos kilóemtros. Nadie podía seguirle y tan solo tenía que aguantar los últimos 250 metros con una pendiente del 7% y la victoria sería suya. Al contrario que en Strade Bianche, Zdenek Stybar no fue superado por nadie y consigue su primera victoria en 2016. El grupo entraría a un segundo del checo. Peter Sagan y Edvald Boasson Hagen completarían el podio. Las bonificaciones han permitido que Stybar sea nuevo líder de la carrera italiana y mañana portará la maglia azurra.

2ª etapa:
1. Stybar (Etixx-Quick Step)
2. Sagan (Tinkoff) a 1
3. Boasson Hagen (Dimension Data) m.t.
4. Clarke (Cannondale) m.t.
5. Valverde (Movistar Team) m.t.
6. Nibali (Astana) m.t.
7. Van Avermaet (BMC) m.t.
8. Benoot (Lotto-Soudal) m.t.
9. Kwiatkowski (Team Sky) m.t.
10. Brambilla (Etixx-Quick Step) m.t.

General:
1. Stybar (Etixx-Quick Step)
2. Van Avermaet (BMC) a 9
3. Van Garderen (BMC) m.t.
4. Caruso (BMC) m.t.
5. Oss (BMC) m.t.
6. Brambilla (Etixx-Quick Step) a 11
7. Jungels (Etixx-Quick Step) m.t.
8. Sagan (Tinkoff) a 14
9. Pinot (FDJ) a 18
10. Reichenbach (FDJ) m.t.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo