Cummings tira de experiencia en Foligno

timthumb
Llegada en solitario de Cummings, ganador de la 4ª etapa

Luchar contra la competencia

Como es constante estos días, la Carrera de los dos Mares lucha por acaparar la audiencia de los aficionados al ciclismo contra su homóloga francesa. A pesar de las tendencias que pueda tener cada uno por Italia o Francia, en días como hoy no es posible ser imparcial.

Mientras el pelotón en Francia trataría de ganar en Madonna d’Utelle en un día soleado y con unos recorridos envidiables -que la organización se encarga de explotar al máximo- , los que estuvimos enganchados al final de Foligno observamos las desgastadas carreteras de la bota de Europa, en un ambiente triste que solo se animaría con una serie de escaramuzas en el último tramo de la etapa.

El pelotón mantuvo a las gallinitas controladas…

A pesar de la seguridad de la que pudiera presumir el pelotón ante la llana llegada de etapa, la escapada del día no pudo representar como quisieran a sus respectivos patrocinadores. Un puñado de corredores, entre los que destacamos la reincidencia del italiano Davide Villella tras el esfuerzo del día anterior, no fueron capaces de mantener la ventaja y el pelotón, encabezado por los bloques de BMC primero, y Tinkoff a continuación (espectacular ver el dominio del equipo ruso en las medianías de la etapa tanto en Tirreno – Adriático como París – Niza, pero que en ambos casos dejan huérfanos a sus líderes al final de las carreras), echaría abajo la escapada con más de una hora hasta la meta.

Cancellara sigue con su particular preparación

A falta de 17 kilómetros para el final de etapa, Fabián tomó las riendas del pelotón e impuso un ritmo demoledor, infernal, capaz de minimizar todos los esfuerzos de los más optimistas por demarrar el grupo. El suizo continúa con sus entrenamientos, dando buena fe del punto de forma que está cogiendo de cara a la Milano – Sanremo que se disputará la próxima semana.

… pero no con los verdaderos gallos»

Sin embargo, los ataques comenzaron a sucederse una vez que Espartaco cedió en su trabajo. Fue Ulissi el primero en intentarlo en lo alto de Montefalno y, tras la neutralización, serían Pozzovivo y Visconti en abrir ventaja, esta vez bajando.

El pelotón volvería a cazar, pero sin la organización suficiente para controlar los posteriores ataques de Sagan, Gonçalves o Rodolfo Torres, entre otros.

Así, a escasos 7 kilómetros del final, Montaguti, el polivalente Puccio y Cummings tomarían una ventaja que no permitiría el sprint final. El veterano del Dimension Data atacaría a falta de una milla para hacerse con una nueva victoria en su palmarés.

Nada que ver con la etapa de mañana, en la que disfrutaremos de un apasionante final de etapa con la subida al Monte de San Vicino donde esperamos que se produzcan las etapas que decanten la clasificación general.

Clasificación de la 4ª etapa:

  1. CUMMINGS Stephen (DDD) 6:04:49
  2. PUCCIO Salvatore (SKY) +0:13
  3. BERHANE Natnael (DDD) m.t.
  4. MORENO Daniel (MOV) m.t.
  5. BAKELANTS Jan (ALM) m.t.
  6. MONTAGUTI Matteo (ALM) +0:16
  7. SAGAN Peter (TNK) +0:25
  8. VAN AVERMAET Greg (BMC) m.t.
  9. BENOOT Tiesj (LTS) m.t.
  10. STYBAR Zdenek (EQS) m.t.

Clasificación general:

  1. STYBAR Zdenek     Etixx – Quick Step 15:56:32
  2. CARUSO Damiano     BMC Racing Team 0:09
  3. VAN AVERMAET Greg     BMC Racing Team ,,
  4. VAN GARDEREN Tejay     BMC Racing Team ,,
  5. JUNGELS Bob     Etixx – Quick Step 0:11
  6. BRAMBILLA Gianluca     Etixx – Quick Step ,,
  7. SAGAN Peter     Tinkoff 0:14
  8. PINOT Thibaut     FDJ 0:18
  9. REICHENBACH Sebastien     FDJ ,,
  10. KREUZIGER Roman     Tinkoff 0:20

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo