CeFb2K8WwAExwiC

El francés ha podido redimirse esta tarde en la primera etapa de la Volta a Catalunya tras el fallo mecánico que sufrió en los últimos metros de Milán – San Remo que le impidieron poder disputarle el triunfo a su rival y compatriota Demare. Ben Swift y Dary Impey fueron segundo y tercero respectivamente.

Después de la primera etapa de la Volta a Catalunya del año pasado, donde Patiersky y Pierre Rolland se marcharon en solitario y acabaron ganándole la partida al pelotón, los equipos de los líderes tuvieron mucho más cuidado esta vez y controlaron en todo momento la fuga formada por Lluis Mas, Boris Dron y Cameron Meyer.

Con cinco puertos puntuables, el trío de fugitivos tendrían la posibilidad de vestirse con el maillot del rey de la montaña, que será, gracias a los 28 puntos conseguidos, para el australiano Cameron Meyer. Desafortunamente para ellos, no tendrían la misma suerte que Patiersky y Rolland y el gran trabajo de Movistar Team fue suficiente para que la escapada se viniera abajo a falta de 40 kilómetros durante el descenso del Alt de Collformic (1ª categoría).

Un descenso peligroso, que con el asfalto mojado y húmedo, se convirtió en una odisea para el pelotón que liderado por los hombres de Movistar partieron a la serpiente de colores a la mitad. Ningún hombre de la general se vio involucrado en el corte.

La carrera estaba loca a falta de 40 kilómetros y aún quedaban dos ascensiones antes de la llegada a Calella; El Alt del Montseny (2ª categoría) y Alt de Collsacreu (3ª categoría). Fue en el Alt del Montseny cuando Louis Vervake (Lotto Soudal) demarraba en el pelotón y se embarcó en una aventura en solitario de intentar sorprender. A sus 22 años y con un futuro por delante como gran rodador, Vervake consiguió llegar casi al minuto de ventaja respecto al pelotón pero esta vez sería Sky quien no quiso sorpresas y se puso a tirar en la cabeza del grupo.

Sky, sin ayudas de otros equipos durante la ascensión al Alt de Collsacreu, no podía controlar los numerosos ataques de corredores como Mathias Frank, Carlos Verona o Axel Domont que intentaban alcanzar a Vervake, aún escapado. Por eso fue necesario que equipos como Tinkoff y Movistar uniesen esfuerzos para que a falta de 7 kilómetros, el pelotón engullirá a este grupo de cuatro corredores.

Todos reagrupados de nuevo a las puertas de Calella. El final estaba cerca y la jornada estaba abocada al sprint. Pero Nicolas Roche, conocedor de las carreteras catalanas, no lo dudó en ningún momento y se lanzó al ataque en solitario. El irlandés con un buen golpe de pedal puso en jaque al pelotón que tuvo que tirar con la ayuda de Cofidis y Tinkoff para que el corredor de Sky no se hiciese con la victoria. Tan cruel como fue la suerte con Bouhanni en Milán – San Remo sería con Roche en el día de hoy al ser neutralizado a un kilómetro de meta.

Picando un poco hacia arriba, el sprint no sería fácil para los pocos sprinters puros que acudieron a la 96ª edición de la Volta a Catalunya. Un final muy abierto que se cerró con la victoria de Nacer Bouhanni. Esta vez el francés supo colocarse detrás de la rueda ganadora de Ben Swift para más adelante rematarle con una punta de velocidad superior a de los demás en los últimos metros. Ben Swift entró en segunda posición, y ya se está empezando a acostumbrar a ese puesto en el podio. El británico cosecha ya cinco segundos puestos en lo que va de temporada. El tercer puesto del cajón sería para el corredor de Orica Dary Impey.

Clasificación

1ª etapa:
1º 192 BOUHANNI, Nacer COF 4:28:51
2º 34 SWIFT, Ben SKY a 0
3º 72 IMPEY, Daryl OGE a 0
4º 231 GASPAROTTO, Enrico WGG a 0
5º 23 TCATEVICH, Aleksei KAT a 0
6º 183 BARBERO, Carlos CJR a 0
7º 228 SIMON, Jordi VAT a 0
8º 141 REZA, Kévin FDJ a 0
9º 188 PRADES, Eduard CJR a 0
10º 97 PREIDLER, Georg TGA a 0

General:
1º 192 BOUHANNI, Nacer COF 04:28:41
2º 34 SWIFT, Ben SKY a 04
3º 72 IMPEY, Daryl OGE a 06
4º 88 VERVAEKE, Louis LTS a 07
5º 16 MORENO, Javier MOV a 08
6º 12 FERNANDEZ, Ruben MOV a 09
7º 175 MEYER, Cameron DDD a 09
8º 231 GASPAROTTO, Enrico WGG a 10
9º 23 TCATEVICH, Aleksei KAT a 10
10º 183 BARBERO, Carlos CJR a 10

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo