Lampre

Tras la victoria de ayer de Wouter Poels (Sky) hoy nos esparaba la sexta etapa de la Volta a Catalunya, entre San Joan Despí y Vilanova i la Geltrú  y con un total de 197.2 km prácticamente llanos.

Volta a Catalunya - fifth stage
Primera victoria de la temporada para Lampre y Davide Cimolai

Al comienzo de la etapa se dio una sucesión de ataques que buscaban formar la etapa del día, demarrajes sesgados que se agruparon tras varios kilómetros formando un grupo de hasta 11 corredores entre los que se encontraban Lindeman (Lotto NL), Molard (Cofidis), Hesjedal (Trek), Chaves (Orica)… Dicho grupo, a falta de 70km consiguió una distancia de hasta 5′ con el pelotón. Momento en el cuál los equipos de los sprinters y sobre todo el Lampre comenzaron a tirar del grupo para intentar reducir diferencias.

Con el continuo empuje desde atrás, el grupo de escapados cada vez se quedaba más selecto y se recortaba la diferencia a apenas un minuto a 20 km de meta. con la escapada controlada, los equipos de los velocistas preparaban una llegada lanzada. Pero los escapados no se iban a rendir tan rápido, en los dos últimos kilómetros con la llegada de la zona de rotondas, 4 últimos supervivientes (Vakoc, Lindeman, Meyer y Molard)  intentaron sorprender al pelotón, siendo cazados a apenas un kilómetro de meta.

El sprint estaba servido y un sorprendente Davide Cimolai del Lampre-Merida, conseguía la primera victoria de la temporada para el equipo italiano.

La general permanece sin cambios respecto a la jornada anterior a la espera de la última etapa de mañana con las 8 subidas consecutivas a la montaña de Montjuic.

GENERAL:

1º 11 QUINTANA, Nairo ELI MOVISTAR TEAM 23:01:19
2º 61 CONTADOR, Alberto ELI TINKOFF a 07
3º 1 PORTE, Richie ELI BMC RACING TEAM a 17
4º 41 MARTIN, Daniel ELI ETIXX – QUICK STEP a 21
5º 4 VAN GARDEREN, Tejay ELI BMC RACING TEAM a 27
6º 102 BARDET, Romain ELI AG2R LA MONDIALE a 32
7º 22 ZAKARIN, Ilnur ELI TEAM KATUSHA a 42
8º 31 FROOME, Christopher ELI TEAM SKY a 46
9º 184 CARTHY, Hugh JOV CAJA RURAL-SEGUROS RGA a 01:01
10º 151 URAN, Rigoberto ELI CANNONDALE PRO C.T. a 01:16

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo