Segundo monumento, destino Flandes

Este domingo 3 de Abril se disputará la edición número 100 del Tour de Flandes (Ronde van Vlaanderen). Segundo monumento del año después de la Milan-San Remo y una de las clásicas por excelencia.

El recorrido que constará de 18 cotas entre las cuales un doble paso por el Paterberg (con su pendiente máxima de 20,3%) el último de los muros a falta de 13 km para meta y el mítico Koppenberg (con su pendiente máxima de 22%) a 45 km de meta donde posiblemente comiencen las hostilidades entre los favoritos, a esto hay que sumarle 7 tramos de pavé. Ya vimos estos muros en E3 Harelbeke y Gante-Wevelgem.

stage-1459264453
Perfil del Tour de Flandes ’16

La temporada de clásicas no ha dejado un dominador y los ganadores han estado muy repartidos.

Los hombres a seguir

Empezaremos por dos hombres que pueden ser aún más leyenda en esta carrera si la ganan, hablamos por supuesto de Fabian Cancellara (2010,2013,2014), que este año ya ha ganado la Strade Bianche, y Tom Boonen (2005,2006,2012) con tres victorias cada uno, reyes absolutos de este monumento en la actualidad. Una victoria más supondría ser en solitario el máximo ganador de De Ronde. Además, los protagonistas no llegan mal escudados: Trek tendrá una bala en la recámara con el joven Stuyven, ganador de la Kuurne-Brussels-Kuurne; por su parte, Etixx vendrá como en todas las carreras de un día con el mejor equipo contando como arma principal a Nikki Terpstra, ganador de Le Samyn y Stybar son las otras opciones del equipo belga.

Para evitar esto estarán Kristoff actual vencedor de la prueba y reciente ganador de etapa de los 3 días de la Panne.

El Sky, por su parte, vendrá con toda la artillería: Kwiatkoswski, ganador de la E3 Harelbeke, nuestro protagonista estos días atrás Luke Rowe, Ian Stannard y Geraint Thomas, ganador de Vuelta al Algarve y París-Niza.

Peter Sagan que viene psicologicamente más fuerte que nunca después de ganar este domingo pasado la Gante-Wevelgem y ya sabe lo que es el podio en este carrera. También disfrutaremos de Greg Van Avermaet, que viene de hacer una temporada magnífica ganando Omloop Het Nieuw y Tirreno-Adriático.

Por útimo y no menos importante el holandés del Lotto Jumbo Vanmarcke que viene de hacer podio en Gante-Wevelgem

Nadie viene con las manos vacías a este segundo monumento y todos quieren llevarselo. Este domingo veremos quién alza los brazos en la clásica flamenca más famosa.

4 pensamientos sobre “Segundo monumento, destino Flandes

  1. Y a pesar de lo difícil que es predecir lo que sucede en el ciclismo, y más en una clásica ¿a quien ves con más posibilidades de vencer?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo