Tinkoff lidera la clasificación de la UCI

WATSON_00004021-003-630x420

El equipo Tinkoff hasta el momento lleva una muy buena temporada después de que Contador logrará obtener el triunfo final en la Vuelta al País Vasco, lo que le permitió colocarse en la segunda posición de la clasificación individual de la UCI, solo detrás de su compañero Sagan.

La victoria obtenida en la Vuelta al Pais Vasco le permitió a Alberto Contador subir de la tercera posición a la segunda al sumar 280 puntos, mientras que Tinkoff mantiene el liderato con una diferencia de 61 puntos sobre el Team Sky que se ubica en segundo lugar.

Sean Yates, director deportivo del equipo, se encuentra muy contento con el desempeño del equipo y del propio Contador. «Contador está en una excelente forma y se merecía la victoria en el País Vasco después de obtener la segunda posición en Algarve, París-Niza y Cataluña. Hemos tenido algunas bajas durante la carrera pero aún así nos hemos mantenido fuertes. Las cosas se conjugaron a nuestro favor, fue bueno el no haber conseguido el jersey de líder previamente y defenderlo. El triunfo en la etapa de la crono fue la cereza del pastel», comentó.

Mientras tanto Sagan ha logrado mantenerse en el liderato del ranking a pesar de no puntuar en el monumento de la París-Roubaix, pero sus triunfos previos en Gent – Wevelgem y Tour de Flandes, así como las segundas posiciones en Tirreno – Adriatico y E3 Harelbeke le permiten tener hasta el momento una cómoda ventaja y continuar como número 1 de la clasificación.

Para el director deportivo Steven De Jongh el inicio de esta temporada ha sido un mucho mejor arranque a comparación del año pasado al tener dos líderes como lo son Peter y Alberto y que les ha permitido puntuar para la clasificación. El apoyo del equipo está enfocado para estos dos corredores lo cual se ha visto demostrado en las carreras que han participado.

UCI WorldTour Individual Ranking – actualización al 10 de abril

  1. Peter Sagan (TNK) – 329 Pts
  2. Alberto Contador (TNK) – 280 Pts
  3. Richie Porte (BMC) – 222 Pts

UCI WorldTour Team Ranking – actualización al 10 de abril

  1. TINKOFF (TNK) – 683 Pts
  2. TEAM SKY (SKY) – 622 Pts
  3. BMC RACING TEAM (BMC) – 490 Pts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo