Betancur está muy motivado

betancur-estoy-mas-motivado-que-cuando-era-un-juvenil-001

El colombiano Carlos Betancur del Movistar Team conseguía volver a la senda de la victoria en la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León tras llevar poco más de dos años sin ganar. Tras este triunfo, Betancur comentaba: «Estoy muy contento por ganar porque siempre es difícil, sea la carrera que sea. Sentí una felicidad enorme después de bastante tiempo. No se me había olvidado. Al final tantos días sin competir, con kilos de más, cuesta, pero tuve grandes sensaciones y estoy feliz. estoy muy motivado».

Las otras dos etapas de la Vuelta a Castilla y León fueron ganadas por Valverde quien, además, ganaba la general de la prueba castellana. Pero, este triunfo del murciano vino en detrimento de Betancur quien aseguraba que no hubo rivalidad alguna. «O la ganaba él o la ganaba yo. Estar ahí con Alejandro es una gran garantía, en caso de que yo no fuera capaz de ganarla. Es un gran profesional y una gran persona. Al menos este primer año quiero estar muy cerca de él para aprender».

El colombiano, en esta temporada estrena equipo y asegura estar muy contento en el conjunto telefónico «Lo más importante es que ahora soy feliz. Estoy en un equipo en el que todo el mundo es profesional y les gusta lo que hacen, y siempre quieren lo mejor para el deportista. El ambiente es muy familiar. Estoy muy contento y animado, estoy muy feliz, todo va muy bien la verdad. Me siento como cuando estaba en el Orgullo Paisa en Colombia, toda era muy familiar y todo funcionaba bastante bien».

Después de la ronda castellana, llegan las Clásicas de las Ardenas donde el colombiano siempre ha obtenido buenos resultados. «Son unas carreras excelentes. Tengo muchos recuerdos bonitos corriendo contra Alejandro. Pero ahora estaré con él, para ayudarlo y echarle una mano hasta donde pueda. Y es como más voy a disfrutar. Él está un escalón por encima y es normal. Es muy temprano para mí».

Por otra parte el ciclista colombiano añadía que dentro del equipo le tratan perfectamente y el se encuentra hipermotivado. «El equipo te sigue en todos los aspectos y ven que voy mejorando en todo: los vatios que muevo, la grasa, los kilos… Y yo estoy más motivado que cuando era un juvenil. Al final la cabeza vale más que todo. Estoy superbien. Mi esposa también me lo dice: cómo estoy haciendo las cosas ahora, cómo me estoy cuidando. Y con ganas, porque quiero, y me estoy divirtiendo en la bicicleta. Este es un deporte muy duro y exigente y lo que tienes que hacer es disfrutar para ser capaz».

El objetivo de Carlos, a corto plazo, será entrar en la lista definitiva del Movistar Team para el Giro. «Normalmente, haré Romandía, aunque la verdad es que me haría mucho ilusión estar en el Giro de Italia al lado de Alejandro porque para entonces estaría mucho mejor».

Por último, los próximos meses se presentan atractivos para Betancur. «Estoy convencido. Después de todo lo que pasó y ahora encontrarme de nuevo feliz en la bicicleta es porque esto me gusta muchísimo. Y prácticamente no sé hacer otra cosa que montar en bicicleta y es lo que me gusta. En algún momento cuando vi que el camino era difícil estuve triste, pero ahora lo voy a disfrutar al máximo».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo