Sky aparta a Sergio Luis Henao por los resultados anómalos en su pasaporte biológico entre 2011 y 2015

sergio_luis_henao

En marzo de 2014, el corredor colombiano ya se vio apartado de la competición durante tres meses debido al resultado interno del equipo en el pasaporte biológico en un control realizado fuera de competición.

Sky, que en su día hizo público los resultados anómalos de su ciclista,  en colaboración con la UCI y la Fundación Antidopaje en el ciclismo (CADF) le hicieron un seguimiento a el propio Henao en un estudio que se alargó durante 10 semanas con el Dr Eddi Hampton, un hematólogo de la universidad de Sheffield. Las pruebas consistieron en un seguimiento con pruebas de sangre y orina realizados en altura y a nivel del mar para analizar los cambios debido a que el corredor vive y se entrena en la altura de Colombia. Los resultados fueron satisfactorios y el corredor regreso a la competición en junio del mismo 2014.

Sergio vuelve a estar parado ya que la (CADF) le solicita mas información con respecto a las lecturas en su pasaporte biológico entre agosto de 2011 y junio de 2015. El ciclista no ha fallado en ninguna de las pruebas antidoping pero la (CADF) quiere investigar bien antes de dar su última palabra con respecto al caso.

Declaraciones de Sir Dave Brailsford:
«La fisiología de los» nativos en altitud ‘es un área compleja. La ciencia es limitada y en los últimos años se ha buscado de manera proactiva para entenderlo mejor mediante la investigación científica detallada -.. Tanto para Sergio y para el beneficio de un deporte limpio más ampliamente Reconocemos por qué el (CADF) han planteado esta cuestión ya que es uno que, obviamente, nos hemos planteado. Hasta ahora los datos de Sergio han sido anónimos a los expertos (CADF). Esperamos y creemos que van a llegar a las mismas conclusiones cuando se consideran los antecedentes y toda la evidencia sobre el las próximas semanas.

«Creemos en Sergio. Él acaba de regresar a su forma física después de pasar ocho meses que se recuperan de un accidente potencialmente conclusión de la carrera. Pero respetamos el proceso CADF y aplicaremos nuestra política del equipo en las circunstancias. Vamos a seguir para apoyarlo plenamente durante este período para que pueda volver a la competición tan pronto como sea posible», sentenciaba.

Sergio Henao por su parte se defiende: «Estoy más que decepcionado. He trabajado muy duro para volver a la aptitud de carreras después de la rotura de mi rodilla el año pasado -. Pero sé lo que soy, lo duro que he trabajado y los sacrificios que he hecho para estar donde estoy hoy. Estoy tranquilo y seguro de que esto se resuelva pronto para que pueda volver a la competición tan pronto como sea posible».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo