Ion Izaguirre abre la lata en Romandía

El ciclista de Movistar (MOV) se hizo con el prólogo de la primera de las dos vueltas por etapa del circuito WT que se disputan en tierras helvéticas. De esta manera, el vasco se convierte en el primer líder de la clasificación general.

cg-raiuveaaal9j
Imparable Ion Izaguirre en línea de meta

El circuito urbano disputado por las calles de La Chaux de Fonds, en el cantón suizo de Neuchâtel, consistiría en un recorrido de algo menos de 4 km cuya cota principal del día se encontraría en el alto de La Rue de la Montagne, precediendo a la vertiginosa bajada a meta.

El todoterreno italiano, Moreno Moser, sería el primer líder provisional durante gran parte de la prueba. Corredores como Lutsenko, Amador o Impey rozarían al palo hasta que el mayor de los Izaguirre, Gorka, superara por 1″ su tiempo en meta.

Sin embargo, no sería él, sino su hermano Ion quien se haría con la victoria final de etapa, en una auténtica exhibición contra el crono que no pudo ser superada por ninguno de los contendientes. Porte (con penosa actuación),  Thomas, Froome, Majka, su compañero Nairo Quintana o Spilak, entre otros, tuvieron que resignarse ante el poderío del vencedor de etapa.

Así, Ion Izaguirre logra el maillot de líder que presumimos mantendrá durante la jornada de mañana; si bien el terreno es bastante escarpado, no debería suponer problemas para el corredor de Movistar.

Toda la información correspondiente a la etapa de mañana la puedes leer en nuestra previa del Tour de Romandia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo