Peter Sagan (TNK) se ha hecho al sprint con la primera etapa del Tour of California (2.HC), manteniendo así el idilio que mantiene con la prueba. El eslovaco,  que ya se hiciera con la clasificación general en la pasada edición, no ha querido perder la oportunidad de volver un año más a la costa oeste americana, esta vez con el arco-iris a sus espaldas.

j
Peter Sagan (derecha) se impone a Wouter Wippert (izquierda) al sprint

Un cartel de lujo

Un circuito con inicio y final en la ciudad de San Diego dio el pistoletazo de salida a la 11ª edición del Amgen Tour of California, cita obligatoria para todos los equipos cuyo sponsor tenga alguna relación al otro lado del charco.

Y es que hasta diez equipos WT estarán presentes en el evento ciclista del año, junto al Tour of Utah, disputado en el Nuevo Continente.  Ni el contemporáneo Giro d’Italia ni el desajuste horario son excusas para una prueba que año tras año va haciéndose un hueco dentro del calendario ciclista.

El propio Sagan, Cavendish, Kristoff, Degenkolb, Van Avermaet, Talansky, Phinney, Alaphilippe o hasta el mismísimo Sir Bradley Wiggins, que sigue comandando a su equipo-de-novo en los coletazos finales de su carrera, no han querido perderse la competición.

Sprint previsible

Siete fueron los hombres que comandaron la fuga del día desde el corte de banda, pero solo tres de ellos, Patten (WGN), Clark (HSD) y Rathe (JBC) mantuvieron el pulso ante un  pelotón que controló en todo momento las opciones de los escapados. Katusha, Tinkoff, Sky o Dimension Data tiraron de un pelotón que, enfilado, recorrió las grandes carreteras de la región californiana antes de llegar al sprint multitudinario de San Diego.

Es de admirar, a pesar de no ser EEUU el país con más tradición ciclista del planeta, los largos carriles-bici que podemos ver paralelos a las autovías, así como el respeto de los vehículos por los corredores cuando coches y bicicletas se juntaban en el recorrido. Evidentemente, esto en España es impensable.

Tras el pulso mantenido entre los equipos, fue de manera insospechada, el joven del Lotto Jumbo, Groenewegen (al que tenemos bastante controlado), quien inició el sprint a falta de 300 metros y que solo Wippert (CAN) pudo seguir. Inesperadamente, como quien adelanta a un grupo de cadetes, un colosal Sagan se abrió paso entre el pelotón en el que estaba encerrado para lograr sobrepasar con pasmosa facilidad al resto de corredores.

Etapa y liderado para Sagan, que con esta suma su tercera victoria de la temporada, tras las conseguidas en Gante y, cómo olvidarlo, el Tour de Flandes.

Para mañana, final en Santa Clarita tras un duro recorrido donde los corredores tendrán que superar dos puertos durante la primera mitad de la etapa. Veremos si el ritmo es suficientemente duro para evitar el sprint masivo, o si por el contrario las piernas de los velocistas son capaces de aguantar los escarpados desniveles.

dfghj.JPG
2ª etapa del Tour of California

Clasificación 1ª etapa – general

et

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo