Alaphilippe gana el pulso a Stetina

Julien Alaphilippe (EQS) se hace con la tercera etapa y se adjudica el liderato provisional en solitario. Día redondo para Etixx – Quick Step, que también obtuvo una ‘maglia rossa’ que Bob Jungels debería mantener, al menos, hasta el viernes.

dfgh
Julien Alaphilippe ganó en solitario en el Alto de Gibraltar

Como si del Tour de Francia se tratara (quizá porque desde este año ASO -entidad organizadora de la Ronda Gala- es quien acapara las competencias en la carrera del Colorado) la tercera etapa nos regalaba el típico recorrido donde, salvo alguna tachuela que salvar, el final del día se resolvería en lo alto del último y único puerto. Y como si lo tuviera programado, el vigente campeón de California, Peter Sagan, se quedaba en el primer esfuerzo que le suponía subir piñones, descartando la posibilidad de revalidad título y buscando así cazar etapas durante lo que queda de Tour.

La escapada del día no tendría mucha más repercusión que el esfuerzo final del joven de Axeon Hagens, Greg Daniel, que comenzaría en cabeza la ascensión final al Alto de Gibraltar (Cat: HC, 12 km al 8%) y que, una vez cazado, sería Neilson Powless, también compañero en el citado equipo de desarrollo, el que se iría con solvencia hacia delante. Es de destacar la presencia de los chavales del conjunto americano, protagonistas en todos los momentos importantes de la carrera; si ayer destacábamos a Will Barta, hoy lo fueron los ya nombrados Daniel y Powless.

El acelerón de uno de los mejores escaladores de este pelotón, Peter Stetina (TFR) le colocaba por delante, ante un pelotón totalmente destrozado, sin apenas gregarios, en el que solo quedaban los verdaderos gallos. Outsiders en otra vueltas, protagonistas en esta, los Samu Sánchez, Pardilla, Alaphilippe, Bennett y Talansky trabajaban en la parte final de la etapa para cazar al estadounidense del que hasta el día de hoy no se conocen victorias como profesional.

Y tendrá que seguir esperando. Porque cuando todo parecía que quedaría en casa, el francés Alaphilippe llegaba con relativa facilidad a rueda del corredor de Trek, para darle paso sin mucho problema. El joven, que en la primavera del año pasado ya quedó segundo en esta prueba a un solo segundo del eslovaco Sagan, ganó con una solvencia aplastante.

Cuarta etapa con final en Laguna Seca

La etapa de mañana supondrá la etapa de mayor recorrido de este Tour de California, con más de 215 km en las piernas de los ciclistas. La escapada del día no debería tener problemas de formarse antes del avituallamiento, con dos puertos de tercera encadenados en el primer tramo de la carrera. Sin embargo, la victoria de etapa, trabajo del pelotón mediante, debería ir para los hombres con mayor punch del pelotón. La subida final previa a la llegada al circuito de Laguna Seca (3ª Cat; 1.1 km al 10.3%) sesgará una llegada en la que los propios Alaphilippe o Sagan puedan hacerse con la victoria.

Captura
Perfil de la cuarta etapa

 Clasificación 3ª etapa

Captura

Clasificación general

jjj

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo