Pole de Sagan en Laguna Seca

Peter Sagan (TNK) consigue su segunda victoria en el Tour de California en el sprint reducido que se disputó en el circuito de Laguna Seca. Van Avermaet y Nathan Haas acompañaron al eslovaco en el podio de la etapa.

Captura
Victoria implacable de Sagan, por delante de Van Avermaet

Si algo tiene este Tour de California es el gran interés de los americanos en hacerse un hueco en el pelotón profesional. Y si algo estamos viendo estos días es pequeñas escapadas plagadas de corredores que ansían dar el paso definitivo. Un día más, Greg Daniel (AXH) sería la bicicleta destacada de una escaramuza que durante la mayor parte del recorrido circuló con un puñado de minutos por la famosa Carretera 1, pegada a la costa del Pacífico en sentido norte. Un terreno prácticamente llano que dirigía a los corredores hacia el Circuito de Laguna Seca.

Lo bueno del día –además de la renovación un año más de nuestro oro olímpico, Samuel Sánchez, que parece haberse propuesto correr hasta más allá de los cuarenta palos- llegaría a falta de los últimos trece kilómetros, donde Greg Daniel dejaría atrás a sus compañeros de fuga -y que a la postre serían absorbidos por el pelotón- para subir y coronar en solitario el puerto de Laureles Grade (2ª Cat; 5.5 km al 5.5%).

Sin embargo, a pesar de una espectacular bajada del joven corredor, el repecho definitivo previo a la entrada en Laguna Seca (1 km al 10%) dejaba al joven clavado, incapaz de dar un mal pedal, y conduciendo a los favoritos hacia la meta en el circuito.

A pesar de todos los ataques que los ciclistas de BMC (Samu, Van Avermaet)  efectuaron, no fueron suficientes para soltar a Peto. Finalmente, un iluso Nathan Haas hacía de involuntario lanzador de un Sagan que venció con una pasmosa facilidad, similar a la del primer día. El belga Van Avermaet -que sigue su retorno tras la fractura sufrida  en la Primavera- y el propio australiano de Dimension Data completaron el podio.

Previa de la 5ª etapa

Si hasta ahora hemos disfrutado de paisajes totalmente desérticos, el recorrido que mañana conduce hasta lo alto del Lago Tahoe, hacia el interior, podría hacernos ver incluso nieve. El pico de Carson (2ª cat; 4.7 km al 4.5%) coronado a 2600 metros pondrá al límite a los ciclistas. Tras ello, pondrán rumbo hacia South Lake Tahoe, en un auténtico uphill de 1,7 km al 6%. El espíritu de la Flecha-Valona se extiende por Norteamérica.

jk
Perfil de la 5ª etapa

Clasificación 4ª etapa

cvgjbhkj

Clasificación general

jj.JPG

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo