Greipel: «La 12ª etapa tenía que ser la última»

SPTDW90481-661x440

André Greipel, quien ganaba ayer su tercera etapa en el Giro de Italia, se retira del la Corsa Rosa tras subir al podio, además de por la victoria de etapa, a por la Maglia Roja que le acreditaba como el corredor más regular en lo que va de Giro.

El alemán comentaba que la decisión era dura pero desea estar a un gran nivel en el Tour de Francia y en el Campeonato del Mundo. «El hecho de que esté vistiendo el maillot rojo de los puntos hace que esta decisión sea difícil, pero necesitamos ser realistas y buscar un buen equilibrio. La temporada no ha terminado todavía y mi deseo en rendir a un alto nivel hasta octubre», declaraba André.

Greipel indicaba que entiende el malestar de la afición pero el duro inicio de temporada le ha trastocado los planes. «Entiendo que los aficionados estén molestos con mi decisión de abandonar, pero tengo mucho respeto por el Giro y espero poder volver y luchar por la Maglia Roja algún día. Este año, tuve un inicio de temporada difícil, con caídas y tratando de alcanzar la forma. Luché duro para estar en forma en el Giro. Soy un ser humano, no una máquina»

Por último, el alemán señalaba que el resto de etapas serán para la general excepto la decimoséptima y la última por lo que ha decidido dedicarse, ya de pleno, en las siguientes carreras. «La 12ª etapa tenía que ser siempre la última. He tomado esta decisión con mi entrenador y mi equipo para preparar los próximos objetivos. Esta vuelta tenía un importante lugar en mi calendario desde el año pasado y es uno de mis grandes objetivos en la temporada. Pero las siguientes nueve etapas serán sobre todo para los corredores de la Clasificación General», concluía el alemán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo