Las etapas de montaña, mal clasificadas: Valverde

Alejandro Valverde en el Giro de Italia

alejandro_valverde_giro_italia_et4_2016_movistar

Durante la próxima etapa, la número 16 del Giro, se encontrarán con 2 subidas de segunda categoría, sin embargo el ciclista español no logra entender cómo es que son de segunda categoría.

«Para mí sin duda son primera categoría. La primera tiene alrededor de 16 kilómetros con un promedio del 7%, esa es una cima de primera categoría. La segunda tiene una longitud de 10 kilómetros y un promedio del 8%. Estas escaladas de segunda categoría son en realidad de primera o superiores», indicó.

«La etapa de hoy  será realmente dura. Aún y cuando es corta viene después del día de descanso y venimos de tres etapas muy exigentes», finalizó.

De la misma manera Valverde comentó que en la etapa 18 la cima no está correctamente clasificada, dado que se encuentra una de cuarta categoría cuando para el es de segunda.

«No entiendo como es que está clasificada como de cuarta categoría. Cuatro kilómetros a un 11%, eso no es cuarta categoría en ningún lugar – ni en Italia, ni en España ni en Francia. Simplemente no tiene sentido», comentó.

Valverde considera que estas dos etapas serán decisivas para la clasificación general.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo