Vincenzo Nibali se adjudica su segundo Giro de Italia

giro-2013-nibali-trono-getty

El tiburón de Mesina, con el recuerdo de su pupilo Rosario [un chico del equipo juvenil de Nibali muerto en un accidente de tráfico hace unos días ],  sabía lo que tenía en juego. 44 segundos le separaban de un risueño Chaves que se encontraba ante la oportunidad de su vida. Los padres del colombiano, situados en meta, esperaban que su hijo pudiese brindarles con un triunfo con el que entraría en los anales de la historia del país cafetero. Lo que no sabía Chaves es que Nibali tenía una promesa por cumplir.

Enrabietado y desahogado en la meta de Risoul donde rompió a llorar , Nibali parecía tener en su cabeza el poema de Mario Benedetti que decía así;  «No te rindas, aún estás a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo, aceptar tus sombras, enterrar tus miedos, liberar el lastre y retomar el vuelo».

Cosas del destino, el corredor de Astana decidió atacar en Colle de la Lombarda cuando una enorme pancarta lucía un mensaje claro; «No te rindas, vamos Nibali». El italiano parecía volar como si Benedetti o Rosario fuesen junto a él animándole, dándole el oxígeno que a más de 2000 metros escasea y que solo unos pocos elegidos por el Tío del Mazo son capaces de aguantar.  A su rueda, de nuevo, un imperioso Alejandro Valverde que acompañado por Esteban Chaves luchaban por no despegarse demasiado del tiburón, que ya miraba al frente en busca de su segundo Giro de Italia.

Por detrás, el resto de los capos de la carrera italiana parecían simples juguetes en manos de un dictador que cada vez golpeaba más fuerte la cadena de su bicicleta. Eso sí, siempre ayudado de sus secuaces Scarponi y Kangert que fueron la lanzadera perfecta para que Vincenzo Nibali tocase de nuevo el cielo. El Bala y Chaves, que por un instante parecían aguantar los manotazos del siciliano, dijeron basta y empezaron la reverencia al nuevo rey del Giro de Italia.

Sin olvidarse de Rein Taaramae – único estonio capaz de cruzar la frontera de Francia a Italia sin pasaporte – , su victoria en la penúltima etapa de la Corsa Rosa será una anécdota que tan solo los más cercanos a él se acordarán. Eclipsado por su ex – compañero de equipo, el triunfo de Taaramae se quedará en eso, una historia de amor que ha maquillado a la perfección la coronación del nuevo rey de Italia, el podio de Alejandro Valverde en su primera participación de la Corsa Rosa, el «Super happy» de Mikel Nieve al conseguir el maillot de la montaña y la felicitación y abrazo a Nibali por parte de los padres de Esteban Chaves que han aceptado con la mejor de las sonrisas y deportividad la derrota de su hijo.

Con el paseo triunfal de mañana se pondrá punto y final a la 99ª edición del Giro de Italia, que sin duda, se puede calificar como una de las mejores en la historia de la Corsa Rosa.

20ª etapa
1º Rein Taaramae (Katusha) 4:22:33
2º Darwin Atapuma (BMC) a 52″
3º Joe Dombrowski (Cannondale) a 1:17
4º Mikel Nieve (Sky) a 4:12
5º Foliforov (Gazprom) a 4:36
6º Nibali a 6:44
7º Valverde a 6:57
8º Urán a 6:57
9º Visconti a 7:47
10º Majka a 8:06

General

1º Vincenzo Nibali (Astana)
2º Esteban Chaves (Orica-GreenEdge) a 52″
3º Alejandro Valverde (MOvistar Team) a 1:17
4º Steven Kruijswijk (Lotto-Jumbo) a 1:50
5º Rafal Majka (Tinkoff) a 4:37
6º Bob Jungels (Etixx-Quick Step)  8:31
7º Rigoberto Urán (Cannondale) a 11:47
8º Andrey Amador (Movistar Team) a 13:21
9º Darwin Atapuma (BMC) a 14:09
10º Kanstantsin Siutsou (Dimension Data) a 16:20

4 pensamientos sobre “No se rindió Vincenzo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo