Henao: «Estoy feliz de que esto haya terminado»

e1e14071b5f2962b3691cdc4e237b540

A Sergio Luis Henao por fin le han devuelto del ostracismo, al que la Fundación Ciclismo Antidopaje (CADF) junto con su equipo Sky le llevaron para seguir analizando su pasaporte biológico. Después de una nueva revisión, Sky ha decidido levantarle «el castigo» que le ha durado desde el 20 de abril de este mismo año.

El colombiano, que empezó la temporada siendo tercero en el Down  Under, sexto en París – Niza y segundo en la Vuelta al País Vasco, no pudo acudir al Giro de Italia donde sería el escudero de Mikel Landa. Aún así, tras casi dos meses fuera de la competición se siente muy alividado y feliz de que todo haya pasado. «Estoy feliz de que esto haya terminado finalmente. Ha sido un período difícil para mí, pero sé que no he hecho nada malo, por lo que confiaba en que la UCI podría llegar a esta decisión. Ahora estoy deseando volver con el equipo y a la competición», confiesa.

El director del equipo, Dave Brailsford, también está satisfecho que todo haya quedado en una simple anécdota. «Estamos muy satisfechos, pero no sorprendidos por este resultado. Siempre hemos creído en Sergio y él siempre ha tenido todo nuestro apoyo. Esta decisión significa, obviamente, que ahora puede volver a la competición y estoy seguro de que estará listo para hacer una gran contribución al equipo durante el resto de la temporada» aseguraba el británico.

Aún así, Dave Brailsford deja caer que los controles van un paso por detrás del dopaje y espera que se investigue a todos los corredores que entrenen en altura. «Lo que este proceso ha puesto de manifiesto es el vacío en la investigación en materia de fisiología de atletas como Sergio que nacen y crecen en altura y que continúan pasando periodos prolongados de tiempo viviendo en altura. Esto es algo que estoy seguro de que las autoridades antidopaje tendrá que investigar en más detalle en aras de una competencia limpia, y también en los intereses de los demás como Sergio”, finalizba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo