Coquard es el más pillo

El reprix de Coquard fue suficiente para que el francés consiga otra victoria

CkPsqrvWYAE6b5K

Bryan Coquard suma y sigue. Esta vez, su víctima fue su compatriota Arnaud Démare, que tuvo que ver como el corredor de Direct Energie estuvo más astuto en la salida de la última curva, y sin ninguna piedad se lanzó a por su noveno triunfo en lo que va de año. Perfilándose así como uno de los hombres a tener en cuenta en el próximo Tour de Francia.

Lo que parecía que sería una jornada de reconocimiento y para empezar a carburar las máquinas, se convertiría en un campo de batalla a las primeras de cambio. Como si del ciclismo de los años 50 se tratase, Nairo Quintana y Jauregui se aventuraban en una escapada que llegó a tener una ventaja de hasta 11 minutos. Sorprendentemente el líder de Movistar Team y el máximo favorito a arrebatarle la hegemonía mundial a Chris Froome, estuvo involucrado en una lucha de tú a tú con el pelotón que finalmente acabó derrotando al colombiano a falta de 45 kilómetros de meta.

Con todos reagrupados de nuevo, la tranquilidad volvía a la carrera esperando al tan ansiado sprint. Equipos como FDJ, Movistar y Direct Energie controlaron autoritariamente lo que quedaba de jornada. Ni siquiera el valiente ataque de Bagüés tuvo éxito. El sprint estaba cantado.

Los últimos cinco kilómetros fueron una clase maestra de como preparar un treno para el sprint. FDJ encabezaba el pelotón y no dejaba que Direct Energie colocase a su hombre bala, Bryan Coquard. Esto hizo que el francés tuviera que andar más listo que sus rivales, y espero a la última curva donde Arnaud Demare se despistó. Un despiste que acabó costándole la victoria de etapa.

1ª etapa:
1. Bryan COQUARD (Direct Energie)
2. Arnaud DÉMARE (FDJ)
3. Jose Joaquin ROJAS (Movistar Team)
4. Yannick MARTINEZ (Delko-Marseille-Provence-KTM)
5. Daniel MCLAY (Fortunéo – Vital Concept)
6. Maxime DANIEL (AG2R La Mondiale)
7. Stéphane POULHIÈS (Armée de Terre)
8. Mickaël DELAGE (FDJ)
9. Romain HARDY (Cofidis)
10. Manuel BELLETTI (Southeast)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo