Ataque inesperado vale por el amarillo.

gdagaga

Chris Froome gana una etapa tras atacar, por sorpresa, en el descenso del último puerto de la jornada. Una victoria que, además de proporcionarle el liderato de la general, le aventaja en algo más de veinte segundos sobre Nairo Quintana.

Por fin llegaba la primera etapa de alta montaña en esta edición del Tour con la subida al Tourmalet además de un puerto de segunda categoría y otros dos de primera. Ya con todos los ciclistas en marcha costaba realizar la fuga. Una escapada que con la ascensión al mítico Tourmalet comenzaba con tres unidades para quedarse personificada en Pinot y Majka cuando estaban alcanzando la cima del mítico puerto aunque durante el descenso permitió la entrada de una tercera unidad. Una fuga que no llego a superar diferencias superiores a dos minutos y medio y que tocaba a su fin a falta de 42 Km para la linea de meta.

En cuanto a lo referido al gran grupo, no fue un día tranquilo para nadie llegando a rodar durante la primera hora a más de 50 Km/h. Ya con la ascensión al Tourmalet en marcha, se vislumbraba la gran pelea del día entre Sky y Movistar. Lucha. la cual por que no decirlo: titanica, entre el conjunto británico y español proponiendo un ritmo espectacular y seleccionando el grupo en 40-50 corredores. Con la culminación del penúltimo ascenso del día, Majka trataba de coger los máximos puntos de la montaña pero el conjunto Sky no se lo permitía ya que se ubicaban de una forma optima en vista del descenso.

Como anécdotas, Morkov se convertía en el primer abandono de este Tour y Kelderman, durante el penúltimo descenso, se iba al suelo justo delante de Alberto Contador aunque sin consecuencias para nadie.

Con la ascensión a Peyresourde llegaba el final de la jornada donde todos se esperaban la lucha entre Froome y Quintana. Pero, nada más coronar el puerto de montaña, Froome realizaba un extraño ataque lanzándose por el descenso llegando a alcanzar los 90Km/h. Este ataque le permitía ganar la etapa y además colocarse el maillot amarillo como líder de la general. Por otro lado, Alberto Contador volvía a perder más de un minuto en la linea de meta lo que le deja, posiblemente, fuera de la pelea por la victoria final en París.

En cuanto a la clasificación general da un vuelco completamente ya que como líder se situa Chris Froome, en segunda posición Adam Yates y como tercero «Purito» Rodriguez mientras que Nairo se sitúa a 23 segundos. Como corredor más regular continua Mark Cavendish y como mejor joven se sitúa Adam Yates. Por último, como mejor escalador de este Tour se presenta Majka gracias a los puntos conseguidos esta jornada.

En el día de mañana el único plan a tener es sentarse en el sillón y disfrutar de un gran día de ciclismo en el que se subirá un puerto de primera «a balón parado» para después superar otros dos puertos de primera y uno de segunda. Ya con el final en Andorra, tras superar toda la etapa en territorio español, se deberá ascender un puerto de categoría especial para alcanzar la linea de meta donde Nairo Quintana tendrá que recortar algo de tiempo sobre Froome.

Clasificación de la etapa:

CE.png

Clasificación general:

CG.png

Clasificación por puntos:

CP

Clasificación de la montaña:

CM

Clasificación mejor joven:

CJ.png

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo