André Greipel revalida la victoria de París conseguida el año pasado. El ciclista alemán por fin consigue una victoria de etapa en este Tour de Francia tras intentarlo durante los 20 días anteriores.

greipel.png

Última etapa de este Tour de Francia, algo que los amantes del ciclismo lo vivimos con cierta tristeza ya que se terminan tres semanas de ciclismo en estado puro, con un perfil totalmente llano llegando a los Campos Elíseos. Una llegada y una etapa con la que todos los ciclistas del mundo han soñado alguna vez en su vida. Ya con la etapa en marcha, el pelotón se encaminaba camino del circuito en París en el cual viviríamos el último sprint de esta edición de la ronda francesa.  Con la entrada al circuito final, se formaba una fuga de ocho corredores pero el Direct Energie trabajo duro para cazarla a falta de 13 Km en busca de la volata final. Un sprint del que se quedaba fuera Coquard tras pinchar al final y en el cual ganaba Greipel ante Sagan ya que Marcel Kittel no apareció en los últimos metros.

En cuanto a las clasificaciones finales, el maillot amarillo quedara esky.pngn manos del britanico Chris Froome quien acompañado por el Sky ha firmado una gran carrera en lo que será su tercera victoria en la ronda francesa. Un Froome que ha sabido moverse en momentos claves, como el primer día pirenaico con ese descenso magistral y pocos días después realizaba un corte, junto a Sagan, aprovechando el viento. Mientras que en las dos contrarrelojes que la organización había preparado, el británico las ha completado de forma fantástica asegurando su liderato. El maillot verde será para el corredor supercombativo, Peter Sagan. Un Sagan que ha estado presente en prácticamente todos los días de carrera y consiguiendo tres victorias de etapa. Su compañero del TinkOff, Rafal Majka será el maillot blanco a puntos rojos que le define como el mejor escalador gracias a realizar unas grandes etapas en Los Alpes lo que le permitió conseguir muchos puntos. Por último, el mejor joven será Adam Yates quien, además, se convierte en el primer britanico en llevarse el maillot blanco del Tour de Francia. Un Adam Yates que ha firmado una gran ronda francesa consiguiendo estar entre los mejores la mayor parte de las etapas. En último lugar, mencionar a dos leyendas del ciclismo. El primero de ellos es Purito quien ha completado su último Tour en gran forma y tratando de ser protagonista. Mientras que el segundo es Mark Cavendish consiguiendo cuatro victorias en este Tour 2016.

Por último, hacer una mención especial a Le Course, carrera femenina organizada por el Tour de Francia,  en la que resultaba victoriosa la australiana Hoskins en una llegada al sprint. La primera española es Sheyla Gutierrez la cual se situó en torno al puesto 20.

Clasificación Etapa:

CE.png

Clasificación General:

CG.png

Clasificación por puntos:

CP.png

Clasificación de la montaña:

CM.png

Clasificación como mejor joven:

CJ.png

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo