Nairo se proclama ganador de la Vuelta a España

Nairo Quintana se proclama campeón de la Vuelta tras aguantar las embestidas de Chris Froome

14735249611449.jpg

Aplaudido, irónicamente u hornadamente por Chris Froome, Nairo Quintana cruzaba la línea de meta en Aitana picándole dos segundos al británico, y proclamándose por tanto como nuevo ganador de la Vuelta a España.

29 años después de la victoria de Luis Herrera, el ciclismo colombiano vuelve a lo más alto del podio en la Vuelta a España. Un camino que no fue nada fácil para Nairo Quintana después de que Chris Froome se exhibiera en la contrarreloj de Calpe.

Y es que el día comenzaría con un toma y daca entre Sky y Movistar donde los gregarios de Froome intentaron romper la carrera desde el principio y colar algún corredor en la escapada. El elegido para este papel fue finalmente David López.

Mientras tanto, Luis León Sánchez y Molard se marchaban en solitario en busca de una victoria de etapa que estaría reservada para Latour.

La lucha por la victoria de la general no sería la única en el día de hoy. El tercer cajón del podio, en esos momentos ocupado por Alberto Contador, sería objeto de deseo para Esteban Chaves. El corredor de Orica, ya segundo en el Giro de Italia, quería otro podio en una gran vuelta y a falta de 70 kilómetros de meta puso a todo su equipo a la cabeza del pelotón.

Todo Orica, salvo Howson que estaba en la escapada, impuso un ritmo infernal que partió al pelotón en varios grupos. El equipo australiano estaba preparando el ataque de Chaves que llegaría a 44 kilómetros del final.

Desde lejos y sin mirar atrás, Chaves demarró al pelotón y se marchó en busca del podio. Contador no le siguió esperó a que el colombiano se hundiera en el último tramo de la carrera, algo que no pasó ya que alante le esperaba su compañero Howson, que con un enorme trabajo de sacrificio llevando en volandas a Chaves, permitió que el colombiano mantuviese una renta de 2 minutos respecto a Contador.

Atrás, el duelo Nairo Quintana y Froome se hacía esperar, ya que hasta los últimos seis kilómetros de meta, el británico no atacó. Intentos de demarraje que Nairo Quintana aguantó con mucha solvencia durante toda la subida. Hasta que finalmente y a falta de 50 metros para la meta, Nairo decidió atacar a un Froome que ya aplaudía al colombiano por su primera Vuelta a España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo