Fabio Aru: «Me apetecen nuevos retos»

Fabio Aru ganando una etapa del Giro de Italia 2015

El corredor de Astana apuesta por un inicio de temporada muy fuerte para mejorar su rendimiento

Fabio Aru ganando una etapa del Giro de Italia 2015

El ciclista italiano Fabio Aru espera que esta temporada la suerte le acompañe mucho más que el año pasado. Además, la salida de Nibali del equipo, le deja como único líder de Astana. Aru, que se encuentra reunido con sus compañeros preparándose ya de cara para la temporada 2017, está concentrado en su gran objetivo; el Giro de Italia.

El italiano, quien últimamente se mostró por debajo de su nivel en las carreras afirmó. «No me preocupa la presión. Podría justificarme por la caída que tuve en la Vuelta al País Vasco. Pero en realidad ha habido muchas causas. Finalmente, nunca encontré el golpe de pedal. Esperaba que se produjera el cambio, pero nada cambió. No es que fuera despacio, pero me faltó fuerza para marcar diferencias«.

Sin embargo, su resistencia y estado físico ha ido en auge desde que diera sus primeros pasos en Astana.  Ahora como nuevo jefe de filas espera preparar mucho mejor la temporada. «El año pasado comencé bastante tarde y me parece que llegar ya bien preparado a las primeras concentraciones va a ser indispensable. Me apetecen nuevos retos» comentó Fabio.

Finalmente, Aru quiere incluir en su calendario carreras nuevas para él, ya que nunca las ha corrido como lo son Milán-San Remo y Lieja-Bastoña-Lieja, clásicas donde se le exige mucho a los ciclistas, a lo que Fabio espera responder de buena manera.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo