Intxausti: «Estoy con muchas ganas tras pasar miserias»

Beñat Intxausti analiza lo que será la nueva temporada en una entrevista concedida mientras participaba en un ciclocross

Para empezar, el del Sky comentaba como se sentía tras volver al ciclocross. «Es bonito, es volver al pasado y la verdad es que he disfrutado muchísimo. De nuevo en el ciclocross, entre el barro, aunque no ha habido mucho, el objetivo era un hacer un entrenamiento. Estoy contento, además con el apoyo de la afición y los organizadores.La gente se ha llevado una sorpresa por este gesto; agradece que corredores profesionales se metan en el calendario vasco de ciclocross, les hace ilusión y también a los chavales, que estemos cerca de ellos.»,  confirmaba Beñat.922792_1107693945931004_159774480242081406_n.jpg

En cuanto al conjunto Sky, todo son palabras de agradecimiento. «El equipo ya lo sabía hace dos o tres semanas. Cuando me dijeron que sí empezamos a mover el tema el material y se han portado genial; me han montado dos bicis prácticamente nuevas para mí.» Mientras que sobre las bicicletas comentaba lo siguiente. «Me llegaron el viernes a las 8 de la noche (el domingo era la carrera). Había que montarlas y el sábado me acerqué a probar a Ametzaga: a poner a punto la bici, las medidas, los tubulares, por lo menos un día de prueba antes de competir con las nuevas bicis.» También mostraba la idea de competir en estas pruebas otros años anteriores. «Algún otro año siempre he preguntado a los equipos si podía correr alguna carrera a modo de entrenamiento y preparación y en este caso he tenido la fortuna de que el equipo me ha dicho que sí, sobre todo enfocado a entrenar, no para competir y tener objetivos, sino pensando más a largo plazo.», decía Intxausti.

En cuanto a lo que había sido el día de la carrera, Beñat admitía que fue un día largo. «Con el calentamiento y la carrera ya llevaba una hora y media, casi dos horas, después he alargado hasta casa con la bici de carretera para hacer más horas y kilómetros y asimilar al esfuerzo de la carrera. El día ha sido largo desde la mañana, he llegado a casa casi a las cinco y he terminado de comer a las cinco y media. Ahora toca descansar que, además, esta semana llevo varios entrenos largos.»

Sobre la temporada 2017, el corredor vasco espera que las cosas vayan a mejor. «Estoy con muchas ganas después de mucho tiempo parado, enfermo, pasando miseria y al final uno quiere disfrutar de la bici y con salud. Me está costando un poco coger la forma y mejorar, pero estamos a principios de diciembre pero, con calma, paciencia y trabajo, espero volver a donde antes.», decía el ciclista del Sky.

En cuanto a su próxima parada, Beñat confirmaba lo siguiente. «Correré Asteasu. Los organizadores están encantados y seguido marcharé a Mallorca a concentración con el equipo, entrenar una semana, centrado en carretera y pensando en la próxima temporada.»

Por último, Intxausti reconocía a Lars Boom como uno de los mejores. «Él es un ciclocrossman importante a nivel mundial y últimamente se ha enfocado más a la carretera. Parece que también se quiere quitar el gusanillo. Me imagino que también a modo de preparación para ofrecer un mejor nivel al principio de la temporada en carretera.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo