Van Der Poel triunfa en las arenas de Scheldecross

Van Der Poel

El holandés arriesgó en el último tramo de arena para superar a Van Aert y Pauwels

Van Der Poel

Como gladiadores en el Coliseo de Roma, los corredores comenzaron el Trofeo de Scheldecross con una cierta tranquilidad a sabiendas de la dureza de este. Un circuito plano pero con numerosos obstáculos haría que las piernas de los corredores acabasen magulladas hasta tal punto de que alguno cruzó la meta casi sin poder dar pedaladas.

Solamente un insistente Van Der Poel intentó romper la carrera desde el principio con un ataque nada más empezar la carrera, pero el resto de corredores muy atentos pudieron echar tierra de por medio al ataque. Una grupeta de varios corredores entre los que se encontraban Tom Aerts, Kevin Pauwels y el campeón del mundo Wout Van Aert se acabaron uniendo al holandés.

Los corredores seguían dando vueltas al circuito sin que la carrera se rompiese. Ni siquiera el dúo Van Der PoelVan Aert fue capaz de alejarse y todo quedaba bastante abierto.

No fue hasta a falta de cinco vueltas para el final cuando un fallo de Tom Aerts y Pauwels en las arenas permitieron escaparse con una ventaja de unos 15 segundos a Van Der Poel y Van Aert. Parecía que la victoria estaría de nuevo entre estos dos monstruos de este deporte.

 Todo parecía ya decidido hasta que Kevin Pauwels, con mucho amor propio y pundonor, fue recortando distancia con la cabeza de carrera hasta unirse a ellos a falta de tres vueltas para el final. Este terceto se jugaría la victoria.

Entre los tres se miraban y se vigilaban para que ninguno intentase un ataque que les dejase sin posibilidades del triunfo, por lo que los amagos de Van Der Poel y Van Aert fueron nada más que eso, amagos. Pauwels sin embargo, parecía no tener fuerzas ni para intentar atacar.

Sonaba la campana de la última vuelta, y cuando parecía que Van Aert tenía un poco de ventaja sobre los otros dos, Van Der Poel con un ataque a la desesperada y casi suicida en las arenas adelantaba a un Van Aert que no esperaba que arriesgase tanto su archienemigo. De este modo Van Der Poel consigue su décima victoria de la temporada.

Clasificación

1. Mathieu Van der Poel
2. Wout Van Aert
3. Kevin Pauwels
4. Laurens Sweeck
5. Jens Adams
6. Michael Vanthornout
7. Toon Aerts
8. Corné Van Kessel
9. Tim Merlier
10. Vincent Baestaens

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo